Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Regula el azúcar y el colesterol con esta preparación saludable

Preparación colesterol

Si los niveles de azúcar en sangre andan muy desequilibrados e incluso el peso cada vez va por la borda. Habría que considerar un cambio radical al cuerpo que incluyan hábitos saludables y una buena alimentación para poder ver resultados positivos.

Asimismo, existe un alimento nutritivo que puede contribuir a la causa e incluso puede consumirse en el desayuno, la merienda o la cena.

Así que echa un vistazo a la receta.

Qué lleva

  • 60 g semillas de chía
  • 250 g harina de salvado de avena sin gluten
  • 500 ml agua
  • 5 g de canela en polvo
  • 15 g miel orgánica
  • Una pizca de sal marina
  • Cantidad necesaria de esencia de vainilla

Cómo se hace paso a paso

  1. En un recipiente vacía el agua, la canela y la esencia de vainilla y, lleva al fuego a que suelte el hervor. Baja el fuego e incorpora la harina de salvado de avena y espera a que hierva de nuevo por lo menos durante 5 minutos. Apaga y deja reposar.
  2. Transcurrido el tiempo, vierte la miel y la sal a la mezcla anterior y mueve hasta homogeneizar.
  3. Sirve en tazones, agrega las semillas de chía y deja que absorban el líquido. Disfruta.

Beneficios de la bebida

Alimento saludable

La combinación de la harina de salvado de avena con las semillas de chía va a hacer una fusión realmente saludable, ya que van a proporcionar al metabolismo un gran impulso para tener energía todo el tiempo.

Además, no solo va a deshacerse de las grasas del estómago, sino que baja el colesterol y aporta tantas virtudes para el organismo.

En específico, la harina de avena cuenta con beta-glucano, fibra soluble que es capaz de ayudar a regular el azúcar en la sangre, reducir el colesterol y fortalecer el corazón.

Incluso es portadora de un porcentaje significativo de minerales, fibras y proteínas. Mientras que las semillas de chía brindan una buena dosis de ácidos omega-3 y calcio.

Ten en cuenta que esta preparación va a ayudar a bajar esos niveles de azúcar en sangre, pero no quiere decir que sea un remedio milagroso, por lo que habría que empezar por seguir una vida saludable para que en conjunción funcione de la mejor forma.

Última actualización: 13/06/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo