Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Importancia de los accesorios y la ropa para ciclistas

Ciclismo

El ciclismo es un deporte multifacético debido a sus distintas modalidades, ya sea en pista, ruta o montaña y, cuyo fin es el mismo, el de ejercitarse para estar bien con sus innumerables beneficios para la salud, así lo señala la Organización Mundial de la Salud. Por ello es importante contar con las medidas necesarias para poder practicarlo de la mejor forma.

Lo que necesitas antes de subirte en una bicicleta

Como es sabido para cualquier actividad física, los accesorios hacen la diferencia para estar protegido y evitar lesiones. La ropa de ciclismo está diseñada para cuidar el cuerpo, de cabeza a pies. Sin embargo, el factor principal a la hora de seleccionar la ropa son los diseños estacionales. Y según las características, habrá que elegir para cada uno.

Casco: es obligatorio que tanto los menores de 16 años, como conductores y ocupantes de bicicletas usen el casco de protección en vías interurbanas, y recomendable en ciudad. Si el paseo es tranquilo, con un máximo de 25 km/h, no habrá mayor problema, pero si la velocidad está por encima de los 25 km/h es ineludible el casco para mayor seguridad.

Short: lo ideal es usar culotte o lycras con cojinetes y un jersey para deslizarse correctamente y, con ello, evitar rozaduras que pueden generarse por la fricción y el sudor.

Maillot: ya sea con mangas o sin mangas, dependiendo las condiciones climatológicas del lugar donde se practique el ciclismo. Por lo que es aconsejable una pieza para el verano y la otra para el invierno.

Guantes: aunque parezca algo vanal o sin importancia, los guantes deben tomarse en cuenta, ya que ante alguna caída puede ayudar a evitar una lesión más fuerte.

Ropa ciclismo

Calcetines: estos deben ser apropiados al clima. Los mejores son los de algodón.

Gorra: con el fin de protegerse del sol, la gorra no puede faltar. Si se usa casco, puede ir debajo del cascarón del mismo.

Gafas: en la época de estiaje es preferible el empleo de gafas para que puedan proteger los ojos.

Cámara neumática: la presión de la cámara de aire es fundamental para que la bicicleta ruede de manera adecuada. Además, es bueno cargar con parches por si en el trayecto sufre algún pinchazo.

Por tanto, los accesorios y la ropa de ciclismo puede ofrecer una gran variedad de ventajas. Por lo que muchas marcas están trabajando para que los diseños y tejidos puedan funcionar a la perfección y, con ello, poder cumplir con los objetivos y llegar a la meta lo antes posible.

Última actualización: 1 de June, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo