Termina la rutina de ejercicios con estos estiramientos

Termina la rutina de ejercicios con estos estiramientos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estiramientos

Es importante aprender a estirar los músculos e incluso es básico llevarlos a cabo después del desarrollo del ejercicio. De hecho, al realizar los estiramientos van a brindar enormes beneficios para la salud (minimiza la tensión muscular, relaja el cuerpo, incrementa la movilidad, produce bienestar, desarrolla la conciencia corporal, previene lesiones, mejora la coordinación y contribuye a la práctica de actividades intensas). Así que echa un vistazo a unos cuantos y siente como el cuerpo lo agradece.

Estiramiento de abductores

Siéntate sobre una superficie plana. Abre las piernas lo más que puedas (con la espalda totalmente recta) y coloca las manos por detrás de ellas. Inclínate de a poco hacia adelante hasta donde más puedas.

Extensión de cuádriceps y psoas de rodilla

Ponte de pie y comienza a bajar de a poco. De modo que la pierna izquierda quede al frente y la otra flexionada hacia atrás. Para un mayor equilibrio, toma el pie de la pierna derecha para lograr estirar bien. Mantén unos segundos la postura.

Extensión de cuello

Estiramiento

Ponte de pie o sentado, pero con la espalda totalmente recta. Apoya la mano derecha encima de la cabeza y ejerce una leve presión hacia el lado derecho durante unos segundos. Regresa a la posición inicial y repite con la otra mano.

Estiramiento abdominal

Híncate sobre una superficie plana. Ahora ve de a poco bajando la cabeza de manera progresiva hacia atrás. Para tener mayor control coloca las manos en los pies. Mantén el movimiento unos segundos y regresa a la posición inicial.

Extensión de hombro

Ponte de pie, totalmente recto. Extiende el brazo derecho hacia al frente. Enseguida llévalo al lado izquierdo (como si fueses a tocar el hombro contrario) y ayúdate de la mano contraria para no flexionarlo, tomando el codo. Mantén la postura durante unos segundos y repite del lado contrario.

Ten en cuenta que los estiramientos jamás deben ser dolorosos, ya que eso indica que los estás ejecutando mal. Para ello acude con los expertos para que te asesoren. Ahora bien, si has sufrido una lesión o has pasado por una cirugía, lo más conveniente es ir con el médico para que pueda prescribir lo mejor, según sea el caso.

Archivado en Ejercicios, Estiramiento, Estiramientos, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs