Tonifica el torso con estos movimientos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tonificar torso

Los músculos que intervienen en el torso, específicamente la espalda no logran apreciarse fácilmente, por lo que no se les presta la debida atención. Pero si ya te has dado cuenta de que ese torso necesita desarrollarse más, tan solo realiza estos movimientos y cambia su apariencia ¡Inicia hoy!

Polea al pecho

Este movimiento sirve para desarrollar la espalda en grosor, sobre todo las fibras superiores y centrales del dorso. Así que siéntate frente al aparato de poleas con las piernas fijas al suelo. Toma la barra en pronación (con las manos hacia abajo) y tira de la barra hasta el pecho a la vez que llevas los codos hacia atrás.

Dominadas en barra fija

Con este ejercicio se trabaja el conjunto de músculos de la espalda, además del bíceps branquial y el pectoral mayor. Para ello ponte de pie y cuélgate de la barra fija con las manos separadas. Ahora inspira y levanta el cuerpo hasta casi tocar la barra con la barbilla.

Torso

Remo horizontal con mancuerna

Al realizar este ejercicio va a ayudar trabajar el dorsal ancho, el redondo mayor, los flexores del brazo, el deltoides, así como el trapecio y los romboides. Tan solo toma la mancuerna con una mano en semipronación. Mantén apoyada la rodilla y la otra mano al banco con la espalda fija. Tira la mancuerna, llevando el codo hacia atrás (lo más que puedas).

Peso muerto con barra

Es un ejercicio muy completo, ya que solo requiere de una correcta ejecución para evitar el arqueo de la espalda y sobrecargar la barra y, con ello, posibles lesiones de gravedad. Ponte de pie de cara a la barra. Toma la barra con las palmas hacia abajo y los brazos extendidos. Endereza la parte lumbar y abdominal y, comienza a levantar la espalda haciendo una ligera tensión.

No lo dudes más y empieza esta rutina para que el torso se desarrolle a la perfección. Solo considera que si tienes algún problema de columna o espalda, es mejor acudir con el médico para que valore la situación y pueda asesorarte sobre lo que es mejor para ti.

Archivado en Desarrollo, Ejercicios, Espalda, Movimientos, Torso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs