Conoce las vitaminas que cuidan tu piel

Conoce las vitaminas que cuidan tu piel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer con piel suave

Además de la vitamina C, existen otras que nos pueden ayudar a favorecer la piel, su juventud y calidad como, por ejemplo la vitamina A que podemos encontrar en diversos vegetales en forma de betacarotenos. Cuando optamos por vegetales de color anaranjado o verde, lo que estamos haciendo es ayudar a crear pigmentos en la piel que favorecen el bronceado y son ideales para pieles secas. Asimismo, estos nos ayudan a combatir los síntomas de la edad, porque las células se renuevan rápidamente, lo que favorece la producción de colágeno. En alimentos de origen animal podemos encontrarla en el pescado y en los huevos.

Un conjunto de vitaminas muy beneficioso

Vitamina B

Las vitaminas del complejo B suelen encargarse de la elasticidad de la piel, de las uñas y del pelo. Además, son perfectas para la rosácea. Algunos alimentos que contienen vitaminas del grupo B son los cereales, los pescados azules, las harinas integrales, las legumbres, los espárragos y los frutos secos.

Pero no solo ayudan a proteger nuestra piel, sino también hacen que nuestras mucosas se mantengan en buen estado. Las grietas, lesiones e inflamación de los labios son características que hacen sospechar de una carencia de vitamina B2. Por otra parte, la inflamación de la lengua es otra condición de deficiencia, pero no solo de esa vitamina sino también de la vitamina B3 y B6.

La vitamina B5 ayuda a mejorar la hidratación y la elasticidad, y reparar la piel a través de la proliferación de fibroblastos. Esta puede encontrarse en la calabaza, los cereales integrales, las almendras y productos lácteos.

La vitamina antioxidante

Zumo de naranja

La vitamina C ayuda a fortalecer la piel y es ideal para combatir los estragos del verano tras posición al sol o ante agresiones como la depilación láser u otros tratamientos. La naranja, la mandarina, el limón y el pomelo o toronja, son los alimentos que cuentan con grandes antioxidantes y vitamina C, los cuales son ideales para combatir los radicales libres que son los responsables de la oxidación celular y del envejecimiento.

Vitamina E para las cicatrices y arrugas

aguacate-cortado-por-la-mitad

La vitamina E cuenta con propiedades antioxidantes, cicatrizantes y rejuvenecedoras, y también neutraliza el efecto dañino de los radicales libres que, durante el verano, suelen aumentar debido a los rayos solares y provocar la aparición de manchas de envejecimiento. Por otro lado, es perfecta para las cicatrices por sus propiedades regeneradoras. La puedes encontrar en forma de cápsulas y en algunos alimentos como frutos secos, aguacate, plátanos, manzanas, maíz y aceites vegetales.

Proteger la piel durante todo el año es sumamente importante para prevenir el envejecimiento prematuro. Por tanto, consume a diario alimentos que contengan estas vitaminas para tener una piel tersa y bien estructurada.

Archivado en Alimentos, Antioxidantes, Frutas y verduras, Piel, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs