Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de yoga para desintoxicar el organismo

Postura de Yoga para desintoxicar el cuerpo

El Yoga es una disciplina proveniente de la India que ayuda a liberar las tensiones, eliminar el estrés y la ansiedad, y desintoxicar el organismo. Asimismo, nos hace respirar bien y permite que nuestra digestión se fortalezca y todo funcione bien. Sin embargo, si deseas enfocarte principalmente en la desintoxicación porque quieres librarte de sustancias toxicas y pensamientos negativos, hay algunas posturas en la que puedes hacer énfasis y en SportAdictos te decimos cuáles son.

Postura de la vela (sarvangasana)

sarvangasana

Acuéstate en el suelo boca arriba y presiona las palmas hacia abajo a los lados de tu cuerpo. Eleva las piernas a 90 grados y llévalas hacia el pecho. Exhala y levanta los glúteos y despega la espalda del piso. Al elevar la espalda, dobla los brazos y utiliza tus manos para sujetar tu cuerpo. Respira normalmente.

Presiona con las palmas hacia adelante para mantener el equilibrio y enderezar las piernas y la espalda, de manera que se encuentren perpendiculares al suelo. Señala el techo con los dedos de tus pies y acerca el mentón al pecho. Aguanta 30 segundos en esta posición y ve incrementando el tiempo de manera gradual.

Postura de la pinza (Paschimottanasana)

Postura pinza

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y los dedos de los pies apuntando hacia ti. Siente tus isquiones para acomodar las nalgas. Apoya las palmas de las manos a los lados de la cadera haciendo presión hacia abajo durante algunos segundos para que tu columna se mantenga recta. Inhala y extiende los brazos a los lados de tu cabeza e inclínate hacia adelante.

Deja caer tu torso y sostén los dedos de tus pies, los tobillos o las pantorrillas. Asegúrate de que tus piernas continúen estiradas. Cierra los ojos, respira suave y profundamente y cuando exhales baja un poco más, desde el pecho, pues la intención de la postura de la pinza es llevar el pecho a los muslos. Mantén la pose durante 30 segundos para estimular el aparato digestivo, calmar la mente y relajar el cuerpo.

Postura del perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)

Adho Mukha Svanasana

Ponte a cuatro patas en el suelo con la espalda horizontal y recta. Coloca tus manos por debajo de tus hombros y las rodillas por debajo de las caderas. Inhala y ayúdate con los pies para elevar las caderas y las rodillas del suelo, formando con el cuerpo una V invertida. Estira muy bien tu columna y tu pecho y mantén las nalgas bien altas. Respira profundamente y deja caer la cabeza entre los brazos. Mantén la postura del perro mirando hacia abajo durante 60 segundos. No te fuerces más de lo que eres capaz. Esta pose mejorará tu digestión y te ayudará a eliminar toxinas.

¿Te animas a realizar estas posturas de Yoga para limpiar tu organismo? Deja tus comentarios y recuerda que en SportAdictos hemos compartido las mejores infusiones nocturas para desintoxicar el cuerpo.

Última actualización: 2 de June, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo