Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alinea la columna para liberar tensiones con estos ejercicios

Alinear columna

La columna es el eje más importante del cuerpo, ya que gracias a ello se logra tener movilidad, resistencia y estabilidad. Sin embargo, las malas posturas, la falta de movilidad y hasta el estrés pueden generan tensión y dolor en dorsales, cervicales, articulaciones, etcétera. Así que si se estiran los músculos y el tejido conectivo de la columna va a ayudar a mejorar la flexibilidad y, con ello, la capacidad de movimiento para poder prevenir problemas a futuro. Por ello sigue esta rutina en la comodidad del hogar y en poco tiempo notarás la diferencia.

Levantamiento de hombros

Aunque sea una postura muy sencilla, el levantamiento de hombros ayuda a relajar la parte superior de la espalda e incluso minimiza la tensión de hombros. Para realizarlo solo debes inhalar a la vez que levantas los hombros hacia arriba, como si quisieras despegarlos de la espalda. Al exhalar debes bajarlos de a poco.

Estiramiento de cuello

Estirando cuello

Siéntate sobre una superficie plana con la columna erguida. Inhala profundamente y al exhalar deja caer lentamente la cabeza hacia un hombro. Ahora con la ayuda de un brazo ejerce presión hacia abajo. Repite hacia el otro lado. Para complementar el ejercicio, puedes realizar otros movimientos. Así que pon la mirada hacia el frente, rota la cabeza hacia adelante y luego a los lados como si fueses a dibujar un pequeño círculo con la barbilla. Hazlo de un lado y luego hacia el otro.

Flexión de columna

Siéntate sobre los talones y coloca las palmas de las manos sobre los muslos. Inhala expandiendo el pecho y flexiona la columna hacia adelante. Ten en cuenta que los hombros deben estar relajados y la cabeza alineada hacia adelante. Enseguida exhala y relaja la columna hacia atrás, formando una leve curva. Repite el movimiento con el ritmo de tu respiración.

Ten en cuenta que al alinear la columna va a garantizar ausencia de dolor, tensión y, por ende, evitar lesiones. Así que no esperes a sentirte mal y empieza a realizar esta rutina. Ahora que si presentas un problema o cirugía, lo mejor es acudir con el especialista para que te asesore.

Última actualización: 31/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo