Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estas son las mejores asanas de Yoga para adelgazar

Mujer gordita haciendo Yoga

Si estás cansada de hacer dieta porque tienes unos kilitos de más y no consigues bajarlos, es un buen momento para comenzar a practicar Yoga. Algunas de sus posturas, también llamadas asanas, pueden ayudarte a liberar el estrés y la ansiedad y perder peso, entre otras cosas. Según la Universidad de California, el Yoga es una disciplina oriental restaurativa sumamente útil para quemar grasas y disminuir el cortisol, que es la hormona del estrés y está asociada con la acumulación de grasa en el vientre. No debes ser flexible para practicar esta actividad, pues la constancia es la clave para que las siguientes asanas te salgan perfectas y logres tener el cuerpo que siempre deseaste.

Postura del pez o Matsyasana

Matsyasana

La postura del pez te ayudará a mejorar la movilidad, la flexibilidad, la respiración y el funcionamiento de la tiroides, que se encarga de regular el peso corporal. Para hacerla, comienza sentándote con las piernas estiradas frente a ti y pon las palmas de tus manos en el suelo con los dedos orientados hacia delante abajo de tus nalgas. Flexiona los codos y deja caer los antebrazos hacia el piso y acércate a los mismos. Mantenlos paralelos uno del otro y eleva el pecho hacia el cielo de tal manera que tu espalda quede arqueada y tu cabeza caiga relajada hacia el suelo. Toma tres respiraciones profundas.

Postura del guerrero o Virabhadrasana II

Postura del guerrero 2

Forma con tu cuerpo una V invertida y desplaza la rodilla derecha hacia la nariz y da un paso con tu pie derecho y ponlo entre tus brazos. Gira el pie trasero hacia afuera y estira tu pierna. Eleva el torso y estira los brazos a los lados de tu cuerpo a la altura de los hombros. Mantén la rodilla derecha flexionada en un ángulo recto, alineado con el tobillo derecho. Mantén la postura del guerrero II durante unos minutos para tonificar las piernas, recuperar el equilibrio, mejorar tu postura corporal y adelgazar.

Incluye estas asanas de Yoga para adelgazar en tu rutina de ejercicios diaria y podrás obtener excelentes resultados a corto plazo. Para conocer más post como estos, dale un vistazo a la categoría Yoga.

Última actualización: 23/07/2017 a las 23:07

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo