Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebida natural para rejuvenecer el cuerpo y ayudar al sistema digestivo

Rejuvelac

Rejulevac es una bebida fermentada que se obtiene de la germinación de las semillas. Es muy fácil de realizar y aporta muchos beneficios para la salud. Además, puede ingerirse sola, combinarse con otras bebidas, o bien, para ayudar a fermentar quesos. Incluso de forma tópica funciona como parte de algunas mascarillas para eliminar el acné y el exceso de grasa ¡Increíble! ¿No, crees?

Virtudes del rejuvelac

Esta bebida es rica en lactobacilos y levaduras productoras de ácido láctico, así como vitaminas B, K y E y, otros compuestos naturales que en conjunto facilitan la digestión y ayudan al sistema intestinal, estimulando el crecimiento de bacterias benéficas que a su vez ayudan a eliminar las toxinas. Por si fuera poco reduce las flatulencias y es eficaz para aliviar la pesadez, la colitis y la gastritis. Incluso fortalece el sistema inmune para proteger el organismo de enfermedades.

Receta

Bebida sistema digestivo

Para preparar esta bebida natural tan solo debes poner a remojar una taza de semillas de germinados (quinoa, trigo, cebada, lenteja, garbanzo, chía, avena, arroz, etcétera) con 3 tazas de agua en un frasco de vidrio durante 10 horas. Transcurridas las horas, escurre el agua sin enjuagar, cubre el frasco con una tela y deja germinar de 2 a 3 días a temperatura ambiente (20-22 ºC). Cuando se haya cumplido el tiempo, incorpora agua limpia (3 veces la cantidad de semillas germinadas), cubre de nuevo y deja en reposo a temperatura ambiente durante 24 horas. Finalmente escurre el líquido y sirve ¡Disfrútala¡

Esta bebida puede conservarse varios días en la heladera (hasta una semana). Presta atención a su olor, ya que es similar a la levadura, pero no tiene que tener un aroma desagradable o muy ácido, sino esto indica que no es apto para su consumo. Ahora que si tiene el sabor agrio esto quiere decir que el líquido es muy deficiente.

Ten en cuenta que con paciencia podrás obtener una bebida de gran potencial para estar saludable. ¿Te animas a realizarla? Si es así, cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 08/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo