Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del acrogym y consejos para practicarlo

Pareja practicando acrogym

El acrogym, también conocido como, acrogimnasia o gimnasia acrobática, es una gimnasia deportiva que te ayudará a mejorar tu cuerpo y forma física. Esta actividad es una combinación de saltos, movimientos coreográficos, pirámides humanas, volteretas acrobáticas y baile, y está repleta de beneficios para la salud. Puede practicarse solo, en parejas o en pequeños equipos en clubes especializados en acrosport o en gimnasios. ¿Te animas a probarlo?

¿Cuáles son los beneficios del acrogym para la salud?

Aunque se trata un deporte exigente, quienes lo practican, aunque sean solamente principiantes, podrán disfrutar de sus beneficios para la salud entre los que se destacan el incremento de la fuerza muscular, la flexibilidad y la coordinación, tres cosas importantes para llevar a cabo las acrobacias con éxito. Para hacerlo, es fundamental estar en plena forma para aguantar las coreografías y sujetar a los compañeros.

Esta actividad es excelente para disminuir los niveles de grasa corporal y quemar calorías, aunque no se trata de un deporte específico para un plan de adelgazamiento. Igualmente, el acrosport fomenta la creatividad de sus integrantes, la responsabilidad y el liderazgo, dado que los equipos que se forman cuentan con un capitán que se encuentra encargado de repartir responsabilidades.

El acrogym es perfecto para reforzar la autoestima, liberar los miedos e incrementar la capacidad de autosuperación.

Consejos para practicar acrogym

  • Como se trata un deporte exigente, se aconseja practicarlo con personas que posean un nivel similar para evitar el enojo, la frustración y el abandono de la actividad.

  • Escoge ropa que sea cómoda y transpirable.

  • Los calcetines deben ser antideslizantes al igual que las zapatillas.

  • No utilices pendientes, ni relojes ni pulseras para evitar quedarse enganchado.

  • No te desconcentres, pues así evitarás accidentes.

  • Entrena en un lugar amplio, ordenado y despejado.

  • Mantente hidratado antes, durante y después de entrenar.

¿Te animas a practicar acrogym? Como verás se trata de una actividad súper divertida que puedes llevar a cabo con tus amigos. No obstante, recuerda que lo mejor es comenzar a practicarla en la niñez o en la adolescencia, pues la fuerza y la flexibilidad se encuentran en su punto más alto.

Última actualización: 23/07/2017 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo