Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los sorprendentes beneficios de la cáscara de naranja

Beneficios cáscara naranja

Quién no ha comido una naranja, pero ¿acaso es en la pulpa donde está su único aporte benéfico para la salud? Aunque es una costumbre disfrutar la fruta y el zumo, bastará con mencionar todo lo que la cáscara de este cítrico puede hacer por ti. Sigue leyendo y sorpréndete para que corras la voz.

Expectorante natural

Cuando se tiene un resfriado o gripe se recomienda la ingesta de la naranja, ya que contribuye a una mejora. Sin embargo, es justamente la cáscara de esta fruta la que va a potenciar los resultados para poder evitar una congestión nasal o flemas. Además, resulta eficaz para tratar la tos, el asma y las alergias. Para ello bebe una taza de té de cáscaras de naranja.

Exfoliante cutáneo

La cáscara de naranja también ofrece soluciones estéticas para la piel. En este sentido, la piel de este cítrico funciona como un exfoliante para el cuerpo, ya que ayuda a deshacerse de los puntos negros o espinillas. Incluso elimina las células de la epidermis muerta, al contar con un porcentaje significativo de vitamina C. Para el tratamiento debe frotarse un trozo de cáscara sobre el área afectada.

Cáscara naranja

Poder antimicrobianao

La piel de este cítrico cuenta con propiedades antiinfmicrobianas, siendo una medicina natural. Al tener altas dosis de aceite (limoneno), actúa como un desinfectante para arrasar con las toxinas que a la larga perjudican la salud.

Mejora digestión

La cáscara de naranja ayuda a mantener una salud intestinal óptima, ya que logra que el tránsito intestinal sea eficiente, sobre todo, después del almuerzo o la cena. Además, combate de manera natural algunos problemas intestinales como indigestión, acidez, pesadez o gases. Así que un remedio eficaz es la infusión de este cítrico. Para ello ralla la cáscara y vierte en agua caliente, deja que repose y bebe de a poco.

Reduce niveles de colesterol

La piel de la naranja además de brindar un aroma único va a ayudar a minimizar los niveles de colesterol en sangre. Esto se debe a la cantidad de triglicéridos que van a limpiar las venas y las arterias. Por lo que se recomienda la ingesta para aquellas personas que padecen esta afección. Solo hay que considerar no consumirla en la versión confitada, ya que cuenta con un porcentaje elevado de azúcar.

Quizás, ni siquiera pasaba por tu mente que la cáscara de la naranja contará con tantas virtudes para la salud. Así que de ahora en adelante nunca más vas a desecharla, ya que es una excelente alternativa natural ¿Qué te parece?

Última actualización: 03/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo