Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios terapéuticos de las velas

Meditar con velas

El color del que está hecha una vela podrá determinar el Chakra sobre el cual actuará, restableciendo de esta manera el flujo energético que está bloqueado. Asimismo, el trastorno sobre el que se desea trabajar puede indicarnos la esencia a utilizar. Por tal motivo, si no encuentras una vela con la fragancia determinada, lo mejor será vestirla con ella. Esto quiere decir que hay que colocarse una gota del aceite esencial en las palmas de las manos y extenderla a lo largo de la vela.

Violeta - Séptimo chacra

Vela violeta

Las velas de color violeta se usan para la comunicación, la transmutación y la meditación. También para concentrar poderes en el tercer ojo. Con respecto a la salud, este color puede disminuir vómitos en las embarazadas y dolores de garganta. Aromatízala con aceite esencial de sándalo para calmar vómitos y náuseas de las embarazadas; usa aceite de ciprés para el dolor de garganta; utiliza el incienso y el ylang ylang para meditación.

Azul - Sexto chakra

Vela azul

Las velas azules están asociadas con la intuición y el pensamiento. Con respecto a la salud posee beneficios sobre trastornos de la vejiga, reuma y tiroides y problemas visuales. Sus vibraciones traen paz y tranquilidad. Aromatízala con aceite esencial de rosa para eliminar el nerviosismo.

Turquesa o celeste – Quinto chakra

Vela turquesa

Posee efectos positivos sobre la tiroides. El turquesa o celeste es el color del chakra de la comunicación, por lo que es ideal para tratar problemas relacionados con ese canal. Para los problemas de comunicación, aromatiza la vela con esencia de ylang ylang.

Verde – Cuarto chakra

Vela verde

El color verde está asociado al corazón y las velas de este color pueden emplearse para problemas cardíacos, presión alta, taquicardia, etcétera. Viste las velas con aceite de melisa para problemas cardiacos y mejorana para favorecer el equilibrio.

Amarillo – Tercer chakra

Vela amarilla

El chakra del plexo solar se encuentra relacionado con la autoestima. Es por ello que una vela amarilla puede ayudarte a fortalecerla y mantener la energía negativa alejada. Utiliza aceite esencial de rosa para la autoestima y combina con incienso y ciprés si va unida con la negación.

Naranja – Segundo chakra

Vela naranja

El naranja es un color que se concentra en el problema de los celos, los trastornos genitales y el sexo, además de problemas nerviosos y adicciones. Si tienes adicciones, usa aceite esencial de sándalo e incienso para actuar sobre el miedo, las fobias y la negatividad.

Rojo – Primer chakra

Vela roja

El rojo está asociado con el chakra de la raíz y posee relación con cuál es nuestra ubicación en la sociedad. Si necesitas apoyo para salir adelante, utiliza esencias de romero y rosa. La primera te ayudará a mejorar la energía y la segunda es perfecta para calmar la depresión.

Te recomendamos leer: Meditación zen (Zazen) paso a paso

No se trata de rituales, ni de magia ni de ofrendas, pues el poder de las velas va mucho más allá de estos temas con los que suelen ser relacionadas. Las velas concentran beneficios para la salud y, es por ello que, deberías encenderlas cada vez que medites. Así lograrás relajarte y mantener un ambiente tranquilo y armónico.

Última actualización: 26/07/2017 a las 01:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo