Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de los cálculos biliares con estos remedios naturales

Cálculos biliares

La vesícula biliar se encuentra debajo del hígado y es donde se almacenan los jugos digestivos. Sin embargo, estos jugos se llegan a solidificar y por ello se forman cálculos biliares. Dentro de los factores que pueden provocar esas temidas piedras son la obesidad, los trastornos intestinales, la enfermedad de las arterias coronarias, la anemia, el tabaquismo, la ingesta de alcohol y la dieta rica en grasas. Pero si estos cálculos se llegan a quedar atrapados en las vías biliares pueden llegar a causar mucho dolor y problemas. Así que para acabar con ellos de la mejor forma se pueden realizar unas bebidas con ingredientes naturales.

Bebida de remolacha y pepino

Esta bebida se considera como un limpiador de la vesícula y el hígado. Para realizarla lava y pela una remolacha/betabel, un pepino y dos zanahorias. Enseguida lleva a un procesador para extraer el zumo. Mezcla con un poco de agua y sirve de inmediato. Bebe diariamente 2 veces al día.

Bebida de aceite de oliva y limón

Zumos desintoxicantes

Bebida que colabora en la expulsión de cálculos biliares. Para ello obtén el zumo de 2 limones y mezcla con 3 dientes de ajo (previamente machacados) y 2 cucharadas de aceite de oliva hasta homogeneizar. Sirve y bebe todos los días, en ayunas.

Bebidas de pomelo y sal Epsom

Bebida poderosa para eliminar las piedras biliares en poco tiempo, ya que la sal Epsom es el ingrediente clave para expulsar los cálculos gracias a que estimula el movimiento a través de la vía biliar. Tan solo obtén el zumo de 2 pomelos/toronjas. Después vierte en un recipiente el líquido y mezcla con ½ cucharadita de sal Epsom y 2 cucharaditas de miel hasta homogeneizar. Sirve y toma una vez al día.

Estos remedios naturales pueden ser de gran ayuda, pero es necesario llevar a cabo buenos hábitos para que puedan contribuir a la causa. Así que antes de elegir el mejor, acude con tu médico para que haga una valoración minuciosa y pueda dar luz verde.

Última actualización: 07/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo