Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Transfórmate en un ciclista todo terreno con estos simples consejos

Ciclista todo terreno

Quizás, el nivel de competición y la exigencia se apoderan del ciclista lo que de alguna forma podría llevar a pique la oportunidad de probar varios estilos. A pesar de ello, los deportistas pueden llegar a convertirse en ciclistas todo terreno con la gran posibilidad de afrontar cualquier nivel gracias a estos simples consejos ¡Conócelos!

Incorpora carreras de sprint

Si la meta es ganar las carreras, entonces es preciso empezar a realizarlas con velocidad. Por ello, trata de implementar carreras de sprint en tu programa de entrenamiento de ciclismo para puedas cubrir el objetivo y, con ello, ser el mejor.

Dale con todo a la energía

No solamente es importante tener mayor vatio, sino que el objetivo principal es el de lograr más velocidad. Así que recuerda que al montar la bici en un entrenamiento enfocado en ir más rápido, no solo va a ayudar a tener vatios, sino que la velocidad será la correcta.

Ciclista

Mentaliza la carrera como un todo

El entrenamiento constante va a convertirse en una lucha día a día para poder replicarlo en una competencia. Por ello, es preciso ver la carrera como un todo sin perder de vista cada etapa del entrenamiento.

Entrena de forma novedosa

Cada entrenamiento debe ser algo novedoso, de manera mental y fisiológica. Esto quiere decir, que no se deben hacer los mismos ejercicios cada semana. Lo ideal es cambiarlos y hacer esfuerzos, forzando una transformación en el ritmo y la cadencia.

Componentes en un mismo entrenamiento

La mayoría de los atletas forman cada componente del ciclismo por entrenamiento, lo que va a dar como resultado un desarrollo sin engranaje, excepto los días de la carrera. Lo principal es abarcar todo en cualquier momento. Así que lo mejor es alcanzar una dosis de intensidad y prepararse para el día de la competencia con todos los elementos en acción.

Hay que tener presente que cada atleta es distinto, por lo que el enfoque debe serlo también. Así que toma en cuenta esos consejos en el entrenamiento, transfórmate en un gran ciclista y se un vencedor.

Última actualización: 07/07/2017 a las 17:36

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo