Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce el colesterol con jengibre

Infusión de jengibre con limón

El jengibre es una planta de curación natural que ha sido empleada en la medicina tradicional china durante varios siglos sobre todo para el dolor de estómago, náuseas y mareos. También se ha podido demostrar que previene una gran cantidad de enfermedades por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. El jengibre cuenta además con antioxidantes fenólicos que ayudan a proteger el organismo contra las enfermedades ocasionadas por el daño oxidativo, incluyendo los derrames cerebrales y las enfermedades cardíacas y degenerativas. Sigue leyendo para conocer todos sus beneficios.

Quizás también te pueda interesar: ¿Tienes dolor por artritis? ¡El jengibre puede ayudarte!

Beneficios del jengibre

Jengibre

El jengibre posee propiedades terapéuticas por lo que debes incorporarlo en tu dieta diaria que aprovechar al máximo sus beneficios.

  • Diabetes: algunos estudios han logrado demostrar que el jengibre puede disminuir los niveles de proteína en la orina, revertir la proteinuria y reducir la absorción de líquidos. Por otra parte, reduce los niveles de grasa en la sangre.

  • Náuseas y mareos: el jengibre es capaz de mitigar los síntomas del mareo, así como también, eliminar los vómitos y las náuseas. Lo bueno es que puede ser consumido por mujeres embarazadas, dado que no cuenta con efectos secundarios.

  • Cáncer de ovario: un estudio ha revelado que el jengibre puede ayudar a prevenir el cáncer de ovario gracias a sus propiedades antioxidantes y el gingerol, que es un antiinflamatorio. El estudio encontró que el jengibre logró detener el crecimiento del cultivo de células cancerosas de ovario, e inhibió el paso de transición.

  • Gripe y catarro: la medicina tradicional china utiliza el jengibre para tratar los síntomas de resfrío porque actúa como descongestionante natural y antihistamínico. Asimismo, fortalece el sistema inmunológico y es un gran tratamiento para la fiebre y la tos que acompaña a la gripe y el resfrío. Tómalo en un té con miel y limón.

  • Colesterol: el jengibre ofrece grandes beneficios para la salud cardiovascular a través de la prevención de la aterosclerosis y la disminución de los niveles de colesterol. El té con limón y jengibre es efectivo, dado que ambos ingredientes cuentan con antioxidantes que actúan sobre el colesterol malo y lo remueven de las arterias.

Te recomendamos leer: Activa tu circulación con jengibre

Consume jengibre a diario para obtener todos sus beneficios. La manera más fácil de consumirlo es en una infusión o con alimentos. Otra opción es consumirlo en caramelos, pero antes de hacerlo en grandes cantidades tendrás que consultar con tu médico dado que puede disminuir los niveles de azúcar en sangre y afectar la presión sanguínea.

Última actualización: 16/07/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo