Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Guayabas

La Guayaba, también conocida como jalocote o perulera, es una fruta tropical que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes. Proviene del árbol guayabo de la familia de las Mirtáceas, a la cual también forman parte el clavo de olor, la pimienta de Jamaica y el mirto canela. Es oriunda de México y Centroamérica y posee la forma de una pera, recubierta de una piel color verde, y una carne rosada, tirando a blancuzca, con pequeñas pepitas, aunque hay algunas variedades que no la contienen. Su sabor es un tanto ácido y su textura suave. Continúa leyendo para conocer las cualidades de la Guayaba y cómo comerla.

Quizás también te pueda interesar: Litchi, una fruta exótica y saludable

Cualidades de la Guayaba

La Guayaba es un fruto tropical que contiene muy pocas calorías, dado que solamente nos aporta 30 kcal por cada 60g, lo que equivale a un níspero. En cuanto a los carbohidratos, nos aporta el azúcar natural de la Guayaba pero en pocas cantidades, lo que lo convierte en un fruto apto para diabéticos.

Por otro lado, también cuenta con proteínas, grasas saludables y fibra del tipo pectina, la cual es beneficiosa para el sistema digestivo. Además, incluye vitaminas y minerales como el potasio, la provitamina A y la vitamina C, capaces de proteger al sistema cardiovascular, eliminar las toxinas del organismo, proteger la piel, estimular el sistema inmune, etcétera,

¿Por qué comer guayaba?

Zumo de Guayaba

La Guayaba es un fruto tropical saludable, repleto en nutrientes. Por sus propiedades, se aconseja su consumo a aquellas personas que padecen problemas del corazón, diabetes y enfermedades degenerativas. Algunos estudios han demostrado que la Guayaba es capaz de controlar los niveles de azúcar en sangre, reducir el colesterol malo y la hipertensión arterial, combatir el estrés y reforzar el organismo de los deportistas.

Te recomendamos leer: Beneficios del mangostán para la salud

Para comer Guayaba simplemente deberás cortarla en cuartos, quitarle la piel y las semillas que están en su interior. Puedes comerla cruda o en licuados, batidos, zumos, brochetas y ensaladas. También se pueden preparar mermeladas, salsas, tartas, compotas, etcétera.

Si te ha gustado este post compártelo en las redes sociales y déjanos tus comentarios. Visita la categoría Salud para conocer más post similares.

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo