Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 formas de preparar legumbres saludables y deliciosas

Legumbres

El pensar en legumbres, por lo regular siempre viene a la mente comerlas en guisos, potajes o estofados. Sin embargo, todos estos platos clásicos de tanto ingerirlos pueden llegar a ser sosos hasta el grado de caer en una tremenda aburrición. Así que echa un vistazo a estas preparaciones saludables y ten en cuenta que las legumbres son una fuente de proteína que puede consumirse todo el año.

Albóndigas

Las legumbres son de los ingredientes ideales para realizar albóndigas. Quizás, aquellas que le aporten una mejor consistencia y sabor son las de garbanzo y lentejas, pero puedes crear aquella que tenga el ingrediente favorito o preferido. Lo importante es combinarla con verduras, especias y algún aglomerante como harina integral para que tenga una consistencia perfecta.

Tacos

Taco legumbres

Para cualquier taco puede resultar estupendo un buen puñado de legumbres. Una tortilla enrollada, en especial con frijoles negros, garbanzos o judías rojas le iría de maravilla.

Salsas

Para una salsa consistente y de sabor espectacular la presencia de legumbres es básico. Así que una crema de queso vegano con alubias blancas hechas puré puede dar fuerza al plato, o tal vez una salsa boloñesa con lentejas así como una bechamel vegetal.

Hamburguesas

Hamburguesa legumbres

Para la versión de hamburguesa vegana, las legumbres son el ingrediente principal, ya que le van a aportar estructura y le dará una consistencia cremosa. Es más puedes incorporar varias legumbres para hacer una hamburguesa de un gran sabor. Por ejemplo de judías negras y tofu, alubias blancas y lentejas, garbanzos y azukis. Todas ellas con un extra de vegetales para hacer un alimento completo.

Pastel

Para realizar un pastel tan solo es necesario combinar 3 tipos de ingredientes, el cual debe ser verdura, legumbre y cereal. Dentro de las legumbres pueden ser las lentejas, las judías y los garbanzos. Mientras que de vegetales la zanahoria, la calabaza y la espinaca y, de cereal está el arroz integral, la quinoa y la avena, así como hierbas y especias al gusto para mejorar el sabor.

Con estas grandes ideas vas a poder realizar las legumbres de una forma diferente y súper deliciosa. Y lo mejor de todo es que tendrás varias opciones para disfrutar de su sabor por mucho tiempo sin tener que repetir la receta.

Última actualización: 26/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo