Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El mango para bajar de peso y disminuir la presión arterial

Mango bajar peso

El mango es originario del sur de Asia y crece en la zona intertropical, siendo introducido en América. Es una fruta considerada como un alimento muy versátil e incluso cuenta con un porcentaje elevado de propiedades curativas. Dentro de sus grandes beneficios se hace presente el de ayudar a bajar de peso y minimizar la presión arterial de forma saludable.

De qué trata el estudio

Se llevó a cabo una investigación para saber sobre los efectos del mango. Dicho estudio consistía en comer 400 g de pulpa de mango diariamente durante 40 días en personas obesas y delgadas de edades entre los 18 y 55 años. Con un registro minucioso de 3 días para la evaluación dietética antes de cada visita clínica.

Al cabo de los días, los resultados revelaron que la ingesta de mango ayudaba a disminuir la presión sistólica en aquellas personas delgadas, sin tener ningún inconveniente en las personas con sobrepeso. El nivel de hemoglobina A1c mejoró de manera significativa en aquellas personas obesas, lo que pone en menor riesgo de padecer arterosclerosis y trombosis para ambos grupos.

Un fruta para adelgazar

Mango

Los derivados de galloyl de esta fruta pueden contener un gran potencial terapéutico en la prevención y tratamiento para bajar de peso y los desórdenes metabólicos. Posee pocas calorías (60 Kcal./100 g) y gracias a su porcentaje significativo de luteína, vitaminas y minerales mejora la respiración celular, lo que a su vez quema las grasas más rápido.

Por otro lado, el mango cuenta con colina, sustancia lipotrópica, lo que quiere decir que ayuda a metabolizar y desechar las grasas de los alimentos. Incluso este principio activo se emplea para realizar suplementos para adelgazar. Además, gracias a su fibra soluble es capaz de depurar el organismo y minimizar el hambre.

Así que gracias a todas sus virtudes, el mango no debe faltar en la mesa. Es más, puedes comerlo en el desayuno junto con otras frutas, en la merienda en zumos o batidos, o bien, como colación puede resultar una alternativa eficaz. No esperes más y aprovecha esta noble fruta.

Última actualización: 30/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo