Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuida tus rodillas con ejercicios acuáticos

Yoga en agua

La piscina puede estar asociada a la diversión, a refrescarte y a pasar un lindo día en compañía de tus seres más queridos. Tal vez por este motivo cuando realizas algún tipo de actividad en el agua pareciera que no te estás esforzando. No obstante, los ejercicios acuáticos son una forma de actividad física intensa cuando se hacen bien. El agua actúa como medio de resistencia y reduce los efectos de la gravedad, así el cuerpo puede llevar a cabo movimientos distintos a los que puedes realizar sobre tierra, lo que ayuda a mejorar la flexibilidad. Asimismo, las actividades en el agua son de bajo impacto por lo que cuidan tu rodillas y cualquier persona puede llevar a cabo.

Beneficios de ejercitarse en el agua

  • Incrementa la resistencia cardiovascular, la flexibilidad y la fuerza.

  • Aumenta la circulación.

  • Ayuda a quemar la grasa corporal.

  • Rehabilita las articulaciones y los músculos en proceso de curación.

¿Qué ejercicios hacer?

Caminatas agua

Puedes nadar horizontalmente en la piscina, en el mar, en el lago o en el río en distintos estilos: rana, crol, espalda y pecho. También puedes hacer ejercicios en posición vertical como, por ejemplo, trotar en el agua, correr, hacer yoga acuático, hacer abdominales, entrenar la flexibilidad, etcétera.

La gimnasia acuática es un entrenamiento mucho más intenso y vigoroso que los ejercicios que se realizan cotidianamente en el agua. Corre en el borde de la parte profunda de la piscina con ayuda de un chaleco para flotar. Trata de que tus pies no toquen nunca el fondo. Mantén el cuerpo siempre en vertical y lleva tus hombros hacia atrás y la mirada hacia adelante. Utiliza tus pies para lanzar el agua hacia atrás y no remes con tus manos.

Te recomendamos leer: Conozcamos los principales programas de fitness acuático

¿Practicas ejercicios en el agua? ¿Conocías sus beneficios? Deja tus comentarios y recuerda que en la categoría Entrenamiento personal tenemos muchos más post relacionados a este tema.

Última actualización: 24/07/2017 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo