Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 formas de romper con el estancamiento para obtener más músculo

Estancamiento

Quizás, después de un buen tiempo dándole a tope al ejercicio, te das cuenta que estás en la temida meseta de estancamiento y no sabes como salir rápidamente. Lo que muchas veces provoca frustración y enojo hasta el punto de llegar a perder la ilusión y, con ello, bajarse del barco antes del tiempo. Por ello habrá que tomar al toro por los cuernos y darle con todo para poder ganar músculo. Así que conoce las formas de romper con todo ello.

1. Crea fatiga muscular

Para poder superar el estancamiento de la mejor forma se debe realizar un entrenamiento de fatiga muscular que van dirigido a una musculatura específica. Así que para ello se debe hacer un ejercicio multiarticular combinado con un ejercicio de aislamiento, es decir que si se lleva a cabo una serie de 10 repeticiones de press de banca, se debe elegir un movimiento aislado de pecho como la máquina contractora, realizando un fallo con un peso que represente el 70 % de tu RM.

2. Lleva a cabo el movimiento completo

Estancamiento ganar músculo

Para un resultado eficaz se deben realizar los movimientos completos con una fase concéntrica óptima y una fase excéntrica bien controlada que permita estirar la musculatura trabajada. Así que una fase excéntrica amplia va a ayudar a romper con gran número de fibras musculares, incrementar las ganancias de fuerzas y, con ello, tener una mayor hipertrofia muscular.

3. Incluye pausas en las series

Este sistema ya es muy antiguo, por lo que muchos saben de el. Sin embargo, para este entrenamiento se debe incluir pausas en las series. Y la forma correcta de hacerlo es el realizar una serie de 8 repeticiones pesadas. Luego soltar la barra unos 20 segundos y hacer 2 repeticiones más con el mismo peso. Esta técnica también va a ser de gran a ayuda para obtener fuerzas mayores en los entrenamientos convencionales.

Prueba con estas formas y evita a toda costa estancarte, verás que con el tiempo vas a lograr más músculo. Entrena con prudencia y planifica de la mejor forma para que los resultados sean palpables.

Última actualización: 05/07/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo