Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué tipos de bicicletas sirven para paseo

Bicicletas paseo

Días soleados, atardeceres deslumbrantes o noches llenas de estrellas son más que suficientes para disfrutar al máximo de un paseo, pero si a eso le agregamos una buena compañía y un medio de transporte será el marco perfecto para pasar un rato agradable. Así que siempre que tengas la oportunidad de salir a dar la vuelta en bici disfruta al máximo. Sin embargo, dependiendo el lugar a recorrer, será el tipo de bicicleta, por ello a continuación te muestro la más aptas para que elijas aquella que se adecue a tus necesidades.

Bicicleta de paseo

Bici paseo

La bicicleta de paseo es aquella que tiene como objetivo el de transportar sin cambio de velocidades y según tu propia exigencia, siendo ideal para ir algún parque, ciudad o playa y disfrutar de la vista. Por lo regular suele ser de ruedas gruesas, livianas, rústicas y con una cesta al frente. El asiento es cómodo y a la moda.

Bicicleta urbana

Bici urbana

La bicicleta urbana es de la más habitual para el uso en la ciudad o el traslado diario. Por lo regular es liviana y puede o no tener un sistema de amortiguación y marchas. Las hay de modelos clásicos, plegables o eléctricas, pero con un mismo fin, el de rodar con total tranquilidad.

Bicicleta todo terreno

Bici todo terreno

La bicicleta de montaña o todo terreno es excelente para poder rodar por lugares aguerridos y grandes pendientes, ya que sus ruedas cuentan con tacos que ayudan a un mejor deslice por terrenos pedregosos. Incluso al tener el cuadro más amplio que las demás bicis, es más pesada y con una mayor estabilidad. Los neumáticos son estrechos, lisos y bien rugosos para tierra firme, mientras que el asiento es menos ancho y menos confortable. Así que por sus grandes virtudes es elegida para paseos en terrenos irregulares y escalpados.

Bicicleta de ruta

Bici ruta

La bicicleta de ruta se diferencia con la bici de montaña, ya que tiene cauchos delgados y lisos. En lo que respecta al freno (mejor conocido como V Brake, nombrado así por su forma) funciona por medio de guayas. Este medio es muy usado para quienes gustan de bicis un poco ligeras, ya que ahorran peso en las subidas. Además, pueden rodar en suelos pavimentados para dar paseos por la ciudad.

Bicicleta híbrida

Bici híbrida

La bicicleta híbrida no ofrece la comodidad de la bici de paseo ni la versatilidad de la de montaña, pero es un excelente ejemplar para quienes deciden viajar en rutas asfaltadas o paseos largos. Cuenta con cuadros de hierro o aluminio y distintas marchas. Además de una geometría que posiciona al ciclista de una forma muy cómoda.

Ahora que el panorama está más claro, toma la mejor decisión e inicia un lindo recorrido con la bicicleta adecuada. Seguramente habrá más integrantes en la familia que quieran adquirir la suya para disfrutar de un paseo y, con ello, activar el cuerpo para estar saludable.

Última actualización: 12/07/2017 a las 21:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo