Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer haciendo spinning en casa

El spinning es una actividad que se lleva a cabo en bicicletas estáticas al compás de la música, la cual fue creada por el ciclista y profesor Jonathan Goldberg, de origen norteamericano, en el año 1992. Puede practicarse solo o en grupo, con un instructor, también llamado monitor. Este ejercicio aeróbico no es para nada aburrido y puede que la hora de spinning se te pase volando. Cabe destacar que si no tienes dinero o no dispones de mucho tiempo para ir al gym, puedes hacer spinning en casa y obtener todos sus beneficios. Asimismo, es una actividad ideal para esos días fríos y de lluvia en los que no quieres salir de casa. ¿Te vas a perder tu sesión diaria? Si la puedes hacer en tu hogar, mejor que mejor.

Aunque el spinning a domicilio ya existe y puedes disponer de él, en este post lo que buscamos es que gastes el menor dinero posible, por lo que te aconsejamos que le des play a estas canciones para practicar Spinning en casa y lleves a cabo una rutina de spinning en casa como, por ejemplo, esta sesión básica para principiantes de la instructora May Abad.

Consejos para hacer spinning en casa

Durante los primeros minutos de calentamiento será sumamente importante que estires bien las caderas, los hombros, el cuello y los cuádriceps. Después de haber pedaleado durante unos minutos, la música y la intensidad de los ejercicios de spinning deben aumentar, pedaleando cada vez más rápido y levantándote del sillín durante algunos períodos. Cuando llegue el momento de finalizar la rutina, tendrás que bajar el ritmo de la actividad al igual que la música para estirar los músculos tras el esfuerzo de la clase.

Consejos spinning

Si piensas hacer spinning en casa y, por ende, ahorrarte en gimnasio, una buena idea es que inviertas ese dinero en una buena bicicleta para spinning como esta que está en oferta en eBay. Tiene un 71% de descuento, es decir, que te ahorras unos 380 euros desde su precio original. Yo no esperaba más para comenzar mi mini gimnasio en casa con esta bici.

Una sesión de spinning dura 45 minutos aproximadamente y puede ayudarte a quemar calorías, mejorar tu circulación, fortalecer el corazón y los huesos, mejorar el tono muscular, combatir el estrés, etcétera. Además, se adapta a cualquier edad por ser un ejercicio de bajo impacto. Por cierto, no te olvides que para hacer spinning es importante que elijas adecuadamente la indumentaria y que le eches un vistazo a este post sobre los errores más comunes en una clase de spinning para que puedas evitarlos.

Última actualización: 08/07/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo