Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de yoga para aliviar el dolor ciático y lumbar

Mujer con dolor de ciático

El yoga es una disciplina psicofísica y espiritual originaria de India que cuenta con varios beneficios para la salud. Además de ayudarnos a tonificar el cuerpo y combatir el estrés y la ansiedad, puede ayudarnos a aliviar el dolor ciático y lumbar, entre otras cosas. Los ejercicios de yoga, conocidos como posturas o asanas, trabajan todos los músculos de manera gradual con el fin de aliviar los dolores con su práctica habitual. Continúa leyendo para saber más.

Perro mirando boca abajo

Postura del perro boca abajo en la playa

Ponte de rodillas con las manos apoyadas en el suelo, un poco más abiertas que el ancho de los hombros. Las rodillas deben estar alineadas debajo de las caderas. Deja caer tu cabeza hacia abajo. Inhala, apoyándote en los dedos de los pies y exhala, elevando las rodillas del suelo, apoyando todo el peso en las manos y en la parte delantera de los pies. Sube las caderas llevando el coxis hacia el cielo. Mantén la pose del perro mirando boca abajo -que debe simular una letra v invertida- durante al menos 30 segundos.

Postura de la cobra

Grupo de personas haciendo la postura de la cobra

Acuéstate boca abajo con los brazos a los lados de tu cuerpo. Presiona tus palmas contra el suelo a la altura de los hombros y usa los músculos de la espalda para subir la cabeza y el torso superior. Estira los brazos y arquea el tórax. Mantén tu mirada hacia delante y la postura de la cobra durante 30 segundos.

Postura tendida del dedo gordo del pie

Postura tendida del dedo gordo del pie

Para aliviar el dolor ciático y lumbar, acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y juntas. Dobla la pierna derecha hacia tu pecho y coloca una cinta en la planta del pie. Ahora estira la pierna aguantando la cinta con ambas manos, tirándola hacia abajo como si quisieras acercar la pierna a la nariz. Mantén la postura tendida del dedo gordo del pie durante 30 segundos y repite con el lado izquierdo.

Realiza esta serie de ejercicios para aliviar los dolores de ciática y lumbares a diario y visita la categoría Salud para conocer muchas otras asanas de Yoga y estiramientos.

Última actualización: 12/07/2017 a las 00:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo