Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que te ayudarán a mejorar tu ánimo

Comer almendras

Cuando estamos enojados o estresados, solemos comer de manera excesiva y es fácil darnos un atracón de pizza, patatas fritas, pasteles, helados, etcétera. No obstante, esto no hará que nos sintamos mejor, dado que esos alimentos cuentan con una gran cantidad de grasas y azúcar. Sin embargo, también hay otros alimentos que cuentan con propiedades que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado anímico. Aquí te dejo 3 alimentos que pueden ayudarte a disfrutar de una vida sana y feliz.

Quizás también te pueda interesar: Diez canciones para levantar el ánimo

Almendras

almendras

Si estás muy estresado, ve a tu oficina con un puñado de almendras, dado que estas aportan magnesio, uno de los minerales más importantes para relajar el sistema nervioso, evitar los dolores de cabeza y controlar la presión arterial. Además, contiene fibra, proteínas, grasas, manganeso y vitaminas del complejo B, vitamina E y fósforo, entre otros nutrientes.

Aguacates

Aguacate

Los aguacates, también conocidos como palta, son unas frutas con un alto contenido en grasas saludables. También contienen vitaminas del complejo B que ayudan a los neurotransmisores del cerebro a mejorar nuestro estado anímico. Por otro lado, son ricos en grasa monoinsaturadas que regulan la presión arterial y vitaminas C, K, E, A, y minerales como el cobre, el magnesio, el manganeso, el fosforo y el hierro.

Acelgas

Acelga

La acelga es una verdura de hoja verde que puede relajar todo tu cuerpo con su gran contenido en magnesio, un mineral que mantiene el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Asimismo, colabora en mejorar el estado de ánimo y, reduce el estrés y la fatiga. También contiene vitaminas C y E, que son dos poderosos antioxidantes que pueden ayudarte a disminuir el estrés oxidativo, combatir los radicales libres y las enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el mal de Parkinson. Además, las acelgas son muy versátiles porque puedes comerlas de diversas maneras: cocidas, al vapor, salteadas, en ensaladas, en rollitos, pizza, etcétera.

Te recomendamos leer: 3 posturas de Yoga para mejorar el ánimo

Para mejorar tu estado anímico solo tienes que comer alimentos que contengan magnesio, serotonina y vitaminas del grupo B como las acelgas, el aguacate, las almendras, la avena, los espárragos, el pavo, las grosellas negras y el chocolate.

Última actualización: 19/08/2017 a las 22:36

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo