Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dile adiós a la ansiedad con estos ansiolíticos naturales

Ansiedad remedios

Cada día existen más personas que sufren de ansiedad y recurren a fármacos ansiolíticos para poder acabar con el trastorno. La ansiedad es una reacción al temor exagerado que suele presentarse ante una situación habitual que no lo justifica. Sin embargo, puede afectar el estado físico, psicológico y social. Pero para evitar problemas a futuros tras la ingesta de medicamentos se puede optar por alternativas naturales que no van a repercutir en el organismo.

Puñado de nueces

Por lo regular, las personas que suelen estar ansiosas es cuando tienen hambre. Por lo que cuando uno tiene un ataque de ansiedad se debe a que el azúcar en la sangre está bajando. Así que lo mejor es tener como aperitivo un puñado de nueces junto con un vaso de agua o una taza de té caliente para reducir esa reacción.

Infusión de raíz de valeriana

La raíz de valeriana ayuda no solo con la ansiedad sino que además con el insomnio que lo acompaña. Para ello habría que picar un pedazo de raíz de valeriana y poner a hervir con una taza de agua durante 5 minutos. Dejar reposar un poco y beber una taza antes de dormir.

Infusión ansiedad

Omega-3

Los aceites de pescado son buenos para el corazón e incluso pueden ayudar contra la ansiedad. Un estudio que se llevo a acabo a estudiantes que ingirieron 2.5 mg al día de ácido grasos omega-3 durante 12 semanas, arrojó que tenían menos ansiedad que aquellos estudiantes que tomaban placebo.

Zumo de fresas y levadura de cerveza

Los zumos también son una alternativa para ponerle freno a los síntomas de trastorno emocional. Así que esta bebida puede beberse como preventivo o tratamiento. Para ello debe batirse ½ taza de agua, ¼ taza de puré de peras, ½ taza de fresa/frutilla, un plátano y una cucharada de levadura de cerveza hasta homogeneizar. Beber de a poco.

Agua de avena

Un remedio eficaz para adelgazar es el agua de avena, pero también puede ayudar a hacerle frente a la ansiedad. Así que para elaborarla debes poner un litro de agua con 5 cucharadas de avena y dejar remojar durante 30 minutos. Tomarla en el transcurso del día.

Así que evita que la ansiedad se convierta en un trastorno grave y elige unos de estos remedios naturales en lugar de acudir a medicamentos convencionales ¡No dejes que la ansiedad se apodere de ti!

Última actualización: 28/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo