Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios efectivos para un abdomen de acero

Ejercicios abdomen acero

Si la genética va a tu favor y logras tener una figura de envidia que mejor, solo queda seguir con los hábitos positivos y una buena alimentación para poder estar saludable. Pero si estás en el porcentaje de aquellas personas que les cuesta mucho fortalecer cada parte del cuerpo. No desesperes más, ya que a continuación te muestro unos cuantos ejercicios para lograr un abdomen de acero.

Roll up

Roll up

Con este movimiento vas a poder entrar en calor y trabajar el abdomen. Para ello ponte boca arriba en una superficie plana, con las manos hacia el techo. Eleva el tronco hasta que las manos estén paralelas con las piernas. Inclínate hacia adelante como si fueras a tocar los dedos de los pies mientras contraes el abdomen. Realiza una serie de cinco repeticiones.

Rond de Jambe

Rond de Jambe

Este entrenamiento te va a ayudar a estirar los isquiotibiales y fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen. Recuéstate sobre tu lado derecho en una superficie plana. Apoya la cabeza sobre el brazo derecho flexionado. Inhala y eleva la pierna izquierda lo más que puedas (sin lastimar). Después exhala y regresa a la posición inicial.

Patada lateral

Patada lateralEjercicio para tonificar el abdomen en poco tiempo. Para ello túmbate sobre el lado derecho y apoya el antebrazo sobre la superficie para poder mantener la cadera elevada. Estira el brazo izquierdo por detrás del cuello y comienza a mover la pierna derecha hacia el frente. Haz lo mismo con el brazo izquierdo para intentar que se toquen. Realiza cinco repeticiones con cada pierna.

Abdominales en forma de “V”

Abdominales

Para entrenar el abdomen realiza este ejercicio. Túmbate con la espalda apoyada sobre una colchoneta. Coloca los brazos hacia atrás, exhala y comienza a flexionar la cintura a la vez que subes las piernas y los brazos para juntarlos (formando una V). Después baja de a poco hasta llegar a la posición inicial.

Quizás, al principio el entrenamiento te parezca un poco pesado para completar los ejercicios. Pero ten en cuenta que la constancia y el esfuerzo que se le ponga van a dar resultados fehacientes en poco tiempo. Al cabo de unos meses serás la envidia de muchos con ese abdomen de acero.

Última actualización: 05/08/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo