Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Domina los ejercicios y luce unas piernas y glúteos perfectos

Ejercicios piernas glúteos

El mantener el cuerpo activo no es una tarea fácil, ya que requiere un poco de esfuerzo para que el organismo lo resienta y se empiece a ver cambios. Sin embargo, existen ciertas partes del cuerpo que cuestan más que otras y dentro de ellas están las piernas y los glúteos. Pero sin duda un par de ejercicios pueden ayudar a que luzcan espectaculares. Así que empieza hoy y ve los cambios en poco tiempo.

Elevaciones de silla

Tan solo es necesario una silla resistente y alta para poder pararte sobre ella sin ningún problema. Así que colócate frente a la silla totalmente recto y pon el pie derecho en el banco, comienza a elevar el cuerpo usando la fuerza de los músculos de los muslos y los glúteos. Baja de a poco y repite el movimiento con el pie izquierdo.

Zancadas

ZancadasUn ejercicio común para las piernas y los glúteos son las zancadas. Así que coloca las piernas ligeramente separadas a lo ancho de las caderas. Inspira y da un paso adelante con una pierna, manteniendo el torso derecho. Flexiona la pierna desplazada de forma que el muslo quede paralelo al piso y la rodilla forme un ángulo recto. La pierna que no se desplaza debe quedar anclada al piso y descender hacia el mismo por la rodilla. Regresa a la posición inicial de a poco. Repite el movimiento con la otra pierna.

Sentadilla

La sentadilla es el ejercicio ideal para tonificar las piernas y el culo. Para ello ponte de pie y separa las piernas a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas para que el cuerpo descienda de a poco. Los muslos deben estar paralelos al piso. Mantén la posición durante unos segundos y asciende lentamente hasta lograr la postura inicial.

Ten en cuenta que para que esta rutina de ejercicios funcione a la perfección es necesario la constancia y el compromiso. Además, la alimentación es fundamental para que el organismo trabaje adecuadamente. Por ello, incluye vegetales y minimiza el consumo de harinas procesadas.

Última actualización: 18/08/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo