Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con toalla para estar en forma

Ejercicios toalla

Con el tiempo justo te cuesta ir al gimnasio o a un parque para entrenar, lo que conlleva a tirar la toalla antes de tiempo arruinando la preparación física. Sin embargo, para no abandonar tus planes de un cuerpo en forma, tan solo actívate con una rutina de ejercicios con una herramienta simple como lo es una toalla en la comodidad del hogar.

Rotación de hombros

Este ejercicio ayuda a ejercitar la musculatura de hombros, pectorales y dorsales, así como el abdomen. Para ello siéntate en una superficie plana con la espalda bien recta. Sujeta una toalla con ambas manos y sepáralas unos 30 cm palmas arriba. Mantén los hombros hacia atrás y los codos pegados al cuerpo. Extiende las manos y regresa a la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Desplantes

Para este ejercicio ponte de pie y extiende una toalla en el piso frente a ti. Con el pie izquierdo da un paso hacia atrás, dobla la rodilla derecha y toma la toalla de los extremos con ambas manos. Levanta los brazos y el tronco hasta conseguir la espalda recta. Regresa a la posición inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones e intercambia con cada pie.

Entrenamiento toalla

Elevación lumbar

Este movimiento ayuda a trabajar la espalda y los hombros. Así que ponte boca abajo con los brazos semi extendidos hacia adelante de la cabeza, toma la toalla con ambas manos y trata de elevar los brazos lo más que puedas. Después baja y lleva las manos al pecho para tensionar la misma mediante la contracción de los músculos.

Mountain climbers

Con este ejercicio se trabajan las piernas, los glúteos y la zona media del cuerpo. Al igual que mountain climber tradicional, solo que este se realiza de forma alterna. Para ello las rodillas deben llegar al pecho por medio del deslizamiento de los pies sobre toallas.

Así que no hay pretextos para poder activar el cuerpo de la mejor forma. Solo se constante y fija un horario para poder realizar estos ejercicios con toalla y, con ello, obtener resultados en poco tiempo.

Última actualización: 29/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo