Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para evitar digestiones pesadas

Dolor de estómago por mala digestión

Los excesos de comida no solo poseen efectos en nuestro peso, sino también diversas consecuencias. Comer a las apuradas, no masticar bien y darse un atracón, son garantía de indigestión. La indigestión, también conocida como dispepsia, es un malestar que surge después de comer, generalmente, en el pecho y en la parte alta del abdomen, acompañado de flatulencias en exceso y quemazón. A continuación, te digo cómo evitar las digestiones pesadas con algunos alimentos.

Ojo con el exceso de fibra

semillas lino

La fibra se encuentra en las frutas, las verduras, los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales. Estos nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal y depurar el organismo. Si tienes una buena digestión, con seguir una dieta equilibrada es más que suficiente, pero, si sueles tener problemas de estreñimiento, consume fibra natural suplementaria como, por ejemplo, semillas de lino. A pesar de que la fibra es buena, tampoco hay que excederse porque puede provocar estreñimiento, hinchazón y mala digestión.

Evita las frituras y las grasas

Queso frito

El organismo puede digerir una cierta cantidad de grasas, pero si superamos ese límite, la digestión será más lenta y pesada y, además, el esfínter esofágico inferior se debilitará, lo que genera el reflujo gastroesofágico. Además, el consumo excesivo de alimentos fritos provoca un incremento de peso y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Bebe más infusiones

Beber infusión

Si tienes molestias en el estómago, las infusiones naturales serán grandes aliadas para aliviarlas. En caso de tener una digestión pesada, puedes recurrir a una infusión de manzanilla, laurel, anís, menta poleo o hinojo después de almorzar o cenar, lo que ayudará a combatirla. Las infusiones siempre serán agradables, tanto por su sabor como por su aroma.

Además de estos 3 consejos para evitar problemas de digestión, tendrás que evitar beber agua u otros líquidos durante las comidas, porque esto puede provocar una digestión lenta. Por otra parte, come con calma y ve a dar un paseo después de comer durante al menos 30 minutos, para favorecer el movimiento gastrointestinal.

Última actualización: 14/08/2017 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo