Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate la gastritis con estas frutas

Persona gastritis

Cuando está presente la gastritis indudablemente tiene que existir una buena alimentación, por lo que hay que tener cuidado en las cosas que se comen. En este sentido, algunas frutas pueden ser las mejores aliadas para aliviar las molestias de la gastritis, gracias a sus propiedades y vitaminas que contribuyen a la causa. Así que vayamos por el listado.

Papaya

Papaya

La papaya es una fruta que contiene vitaminas (A, B1,B2, y C) fibra y minerales (magnesio, potasio) que ayudan a proteger del sistema digestivo. Pero sin duda la papaína es una enzima que previene malestares de la gastritis como ardor e indigestión.

Durazno

Durazno

El durazno es rico en carotenos y brinda una piel y vista saludable. Además, actúa como potente antioxidante que minimiza el riesgo de varios tipos de cáncer como el de estómago. Incluso es conocido por su elevado índice de vitamina C que en conjunto con los minerales y carotenos ayudan a proteger contra la aparición de úlceras gástricas.

Ananá

Beneficios de la piña

Aunque pudiera parece contradictorio que la piña/ananá contribuya en casos de gastritis por su acidez, la verdad es que puede resultar muy benéfica cuando existe la presencia de úlceras gástricas. Esto se debe a que cuenta con bromelina y glutamina, ya que una protege contra las úlceras gástricas y ayuda en su recuperación. Mientras que la otra actúa a favor del proceso digestivo y tiene un poder antiinflamatorio.

Coco

Coco

El coco es uno de los remedios más eficaces para combatir la gastritis, ya que brinda un alivio al ardor y la acidez. Asimismo, gracias a sus minerales esenciales regula la función, resistencia de los tejidos y es un relajante natural, siendo excelente para aquellos casos de colitis nerviosa o gastritis.

No sigas sufriendo con la gastritis y prueba con estas frutas que tienen grandes virtudes para el organismo. Recuerda que es mejor variar su ingesta para que sea mucho más cómodo y no caigas en la aburrición. Incluso puedes buscar recetas que te motiven a comerlas y mejorar la salud.

Última actualización: 31/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo