Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trata la inflamación muscular con estos remedios naturales

Inflamación muscular

La miositis hace referencia a las inflamaciones en los músculos, siendo capaz de dañar las fibras de los mismos. Esta afección se caracteriza por la inflamación de los músculos esqueléticos que son los encargados de dar movilidad y contracción al cuerpo. A su vez esto se vincula con trastornos como miositis inflamatoria idiopática, aguda benigna, osificante e infecciosa. En ciertos casos el problema es a corto plazo, sin embargo en otros es una condición crónica.

Remedio con aceite de sésamo y pimienta

Aceite de sésamo

Este tratamiento va a ayudar a aliviar el dolor y propiciar una buena circulación. Para ello mezcla pimienta en polvo con aceite de sésamo hasta homogeneizar y coloca de forma tópica sobre el área afectada.

Remedio con boswellia

Boswellia

Este remedio es un relajante natural para los músculos e incluso alivia la artritis. Para ello puedes conseguir la planta y realizar una infusión, o bien, puedes adquirir la cápsula y consumirla a diario.

Remedio con diente de ajo

Ajo

Este remedio resulta eficaz contra el dolor y la hinchazón que es causada por la tensión del músculo al hacer ejercicio. Para ello ingiere un diente de ajo crudo y picado, ya sea en ensaladas o parte de una guarnición, o bien, sino toleras el sabor puedes tragarlo.

Remedio con valeriana

Infusión de valeriana

Este tratamiento es considerado como un tranquilizante y relajante natural y, además ayuda a combatir la inflamación muscular y las molestias. Así que solo basta con hacer un té de valeriana y beber todos los días. Pero al ser una planta con grandes efectos sedantes es recomendable que se ingiera por las noches antes de dormir.

Remedio con árnica

Infusión de la árnica montana

El árnica cuenta con propiedades antiinflmatorias, por lo que se puede aprovechar en ungüento, aplicando sobre el área afectada. Así como infusión de árnica para descongestionar la zona desde adentro.

Así que lo mejor es acudir al médico para que valore la situación y dependiendo el caso puedas seguir estos tratamientos naturales para aminorar la inflamación muscular.

Última actualización: 30/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo