Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Lesiones más comunes en la práctica del CrossFit

Lesiones CrossFit

Hoy en día ser una persona fitness siempre va en busca de opciones para estar en forma sin que el aburrimiento sea parte de ello. Así que existe una gran cantidad de rutinas de ejercicios con esta filosofía y resultados positivos en poco tiempo. En el caso del CrossFit hay una serie de ejercicios de alta intensidad que preparan a la persona ante cualquier contingencia física, pero en el caso del deportista que no está acostumbrado puede ser una decisión deliberada. Por ello habría que conocer las posibles lesiones que puede traer consigo sino se dosifica y selecciona los ejercicios adecuados.

Lesión en columna lumbar

El dolor en la espada baja o lumbalgia es muy frecuente en el CrossFit y, por lo regular, se debe a una extensión brusca de cadera, inclinación del tronco y rotación lateral. Además, el levantar pesas o realizar saltos a largo plazo puede causar hernias discales, contracturas y protrusiones.

Lesión en rodillas

El desgate o rotura en los meniscos se debe a la sobrecarga de peso o la rotura de total o parcial de los ligamentos cruzados y, esto se debe, al realizar movimientos donde el estiramiento de tendones es muy excesivo.

CrossFit

Lesión en muñecas

Las lesiones más frecuentes son fracturas, afectación del nervio radial, tendinitis, túnel del carpo, contracturas, tenosinovitis, entre otras.

Lesión en hombros

Debido a los ejercicios de pesas, los cuales se ejecutan sin supervisión, sin dosificación, ni técnica, seguramente al cabo de una rotación o hiperextensión del hombro puede generar una lesión en el mismo. Así que de los problemas más comunes está la subluxación, luxación, fractura, tendinitis, pinzamiento subacromial, contractura y bursitis, entre otros.

Ten en cuenta que un mal movimiento aunado a un error mecánico o descuido a la hora de seguir las instrucciones y la poca flexibilidad son de las causas principales para presentar lesiones en este deporte. Así que es preciso conocer muy bien la disciplina para que poder tener todos y cada unos de sus beneficios a la vez que se está en forma y saludable.

Última actualización: 01/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo