Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas y movimientos para darle un extra de energía al cuerpo

Posturas energía

El cuerpo es capaz de adaptarse ante cualquier situación que se presente. El cambiar de posición cuando se tiene que pasar por un momento de estrés o dificultad va ayudar a afrontar la realidad inmediata. Esta disposición consigue la fuerza necesaria para evitar que uno se derrumbe. Así que existen numerosos movimientos y ejercicios para darle ese extra de energía al organismo.

Fuerza emocional y respiración profunda

Pon un cojín en una superficie plana y siéntate sobre el con las piernas dobladas de modo que caigan en ambos lados del cojín. Alinea bien la espalda, los hombros y la coronilla. Ahora coloca las palmas de las manos en el regazo con el dedo índice sobre el otro y deja que la punta de los pulgares se toquen. Mientras tanto los ojos deben mirar hacia abajo y escuchar la respiración, sintiendo como va y viene. También se puede realizar el movimiento sentado en una silla.

Respiración y apertura de espalda

Movimiento energía

Híncate sobre una superficie plana. Deja el tronco descansando sobre los muslos y la cabeza sobre los brazos. Escucha el aire durante unas cuantas respiraciones y percibe el espacio de apertura en el bajo abdomen. Cierra las rodillas y vuelve a escuchar la respiración, verás como la espalda se va abriendo. Percibe el movimiento con la respiración para que corrobores como se abren más partes del cuerpo.

Gravedad y relajación

Colócate sobre una superficie plana y extiende los brazos y las piernas. Enseguida ve levantando partes del cuerpo y déjalas caer para que puedas experimentar la gravedad. Comienza levantando el pie izquierdo unas 5 veces y déjalo caer, continúa con el pie derecho. Sigue con cada parte del cuerpo y termina con la cabeza.

Empieza a conocer más tu cuerpo con estas posturas y haz que se adapte mejor ante cualquier circunstancia. Recuerda que es preciso estar relajado sin que exista cualquier distractor para que puedas enfocarte en el movimiento y darle ese empujoncito de energía.

Última actualización: 04/08/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo