Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce las cartucheras con estos 5 ejercicios

Ejercicios chaparreras

La grasa que se llega a acumular en las caderas es muy difícil de deshacerse de ella. Sin embargo, existen ejercicios enfocados a tratar las cartucheras, por lo que valdría la pena empezar a seguir la rutina para deshacerse de ese tejido adiposo. Recuerda calentar antes de realizar los movimientos para evitar lesiones.

Ejercicio 1

Ejercicio 1

Recuéstate en el piso sobre el costado izquierdo. Apoya la cabeza sobre la mano izquierda y flexiona la rodilla izquierda. Con la mano izquierda apoyada en el piso y el codo doblado, estira la pierna derecha. Sube y baja de a poco la pierna derecha 20 veces. Repite el movimiento con la otra pierna. Realiza 3 series de cada lado.

Ejercicio 2

Ejercicio 2

Ponte de rodillas sobre una toalla con los brazos pegados al cuerpo. Inhala e inclínate hacia atrás lo más que puedas y luego exhala e inclínate hacia adelante lo más que puedas. Haz el movimiento 10 veces.

Ejercicio 3

Ejercicio 3

Ponte de pie con las piernas separada a lo ancho de los hombros. Ahora coloca dos cintas paralelas a modo de camino. Después con la espalda recta, coloca los pies sobre cada línea y camina hacia adelante y luego hacia atrás. Realiza el movimiento 5 minutos.

Ejercicio 4

Ejercicio 4

Aquí el equilibrio es parte fundamental. Para ello ponte en posición de cuadrupedia y mantén los codos y las rodillas en línea recta. Flexiona el brazo izquierdo y apoya el antebrazo en la esterilla. Extiende la pierna izquierda y luego flexiona hacia adelante lo más que puedas. Realiza el movimiento con la otra pierna.

Ejercicio 5

Ejercicio 5

Ponte de rodillas sobre una esterilla y apoya las manos sobre el piso. Las manos no deben sobrepasar los hombros. Mantén el abdomen contraído y la espalda recta. Eleva la pierna sin flexionar el cuerpo. La rodilla debe estar a la altura de los hombros para que puedas lograr el equilibrio.

Te en cuenta que estos ejercicios deben realizarse 3 veces por semana para poder ver resultados en poco tiempo. Además, trata de reducir la cantidad de carbohidratos, sin que ello te lleve a morir de hambre, solo disminuye un 30% en todo el día para que las caderas luzcan formidables.

Última actualización: 21/08/2017 a las 15:20

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo