Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sube las defensas y evita enfermedades con estos consejos

Subir defensas

Cuando empiezan las épocas frías con vientos y lluvias se hacen presentes los resfriados y aquellas enfermedades que obligan a faltar al trabajo o escuela o, peor aún, no se puede rendir el máximo en las actividades. Y cada año pasa lo mismo, el seguir ciertos hábitos preventivos como evitar corrientes de aires o salir bien abrigado no logran ser suficientes para evitar el contagio. Por ello es bueno llevar a cabo estos consejos para poder subir las defensas y alejar todos los gérmenes para que el cuerpo este resistente ante cualquier adversidad.

Ingerir infusiones de plantas medicinales

Plantas

Existen algunas plantas que son realmente eficaces para poder prevenir enfermedades entre ellas se destaca el regaliz, el ginseng, el tomillo, la equinacea y el astrágalo. Este último es realmente sorprendente, ya que ayuda al aparto respiratorio e incluso minimiza la inflamación de manera significativa.

Realizar ejercicio

Errores ejercicio mañanas

El hacer ejercicio cuando uno se encuentra enfermo es casi imposible, pero el llevarlo a cabo es una forma de prevenir enfermedades, ya que el sistema sanguíneo trabaja mucho mejor y ayuda a bombear la sangre de modo que fortalece el sistema inmunológico.

Dormir lo suficiente

dormir bien

El dormir parece ser tan simple y nada problemático. Pero hoy en día el descansar ocho horas es todo un lujo que casi nadie logra. Sin embargo, el dormir de forma adecuada va a permitir que el cuerpo ayude a reparar las células dañadas y curar las heridas al igual que combatir las infecciones.

Beber agua

Beber agua al despertarse

El tomar agua te da más posibilidades de ser una persona saludable e incluso ayuda a estornudar menos todo el día, ya que te mantiene hidratado y contribuye a estar preparado para climas secos y fríos.

Consumir sopa de cebolla y ajo

Sopa ajo cebolla

El ajo y la cebolla ayudan a prevenir gripes y resfriados. Así que la ingesta de una sopa que incluye estos alimentos es la de las mejores formas de subir las defensas.

No es nada complicado seguir estos consejos para que el organismo incremente las defensas sin importar la época del año y las inclemencias del tiempo. Ten en cuenta que los buenos hábitos y una alimentación equilibrada van a contribuir a la causa.

Última actualización: 02/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo