Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores suplementos para corredores

Hombre bebiendo suplemento

Cuando entrenas, tus músculos producen energía y la usan mediante una serie de procesos aeróbicos y anaeróbicos. Cuando el oxígeno corre constantemente por el trabajo muscular, hay algunos subproductos residuales que se forman y se eliminan. Sin embargo, cuando el oxígeno es deficiente, estos subproductos en vez de ser eliminados, son acumulados. Un ejemplo de subproducto residual es el ácido láctico (un gran aliado del deportista), el cual hace que sientas un tremendo ardor durante tus entrenamientos.

No obstante, no hay que preocuparse, dado que puedes disminuir el cúmulo de ácido láctico en tus músculos cuidando tu alimentación e integrando en tu dieta diaria algunos suplementos. Para más información sigue leyendo.

Contrarresta el ácido láctico con estos suplementos

Chico y bote de creatina

Magnesio

Es un mineral esencial responsable de formar los dientes y los huesos, participar en la síntesis de proteínas, intervenir en las acciones de la parathormona y de la vitamina D, mantener el equilibrio del ácido base, etcétera. Su deficiencia puede provocar alteraciones en el comportamiento, pérdida del control muscular, fallos en el crecimiento, debilidad, irritabilidad, etcétera. Incluye magnesio a través de tu alimentación consumiendo semillas enteras, vegetales y hortalizas y frutos secos, o bien, por medio de la suplementación. Esto te ayudará a reducir el ácido láctico.

Creatina

Corredores toman creatina

Se trata de un aminoácido que se produce de manera natural, pero que es aconsejable obtener de los alimentos que cuentan con proteínas. La creatina hace que las células musculares se llenen de energía, sobretodo, durante el ejercicio. Asimismo, actúa como amortiguador del subproducto residual al que conocemos como ácido láctico, si en tus músculos hay un exceso antes de empezar los ejercicios. Además, la creatina puede colaborar en la recuperación muscular cuando la ingieres después del ejercicio.

Omega 3 y proteínas

Los ácidos grasos Omega 3, también llamados saludables, son muy importantes para la salud del corazón, para el buen funcionamiento del cerebro y para las funciones metabólicas. Hay diversos alimentos que contienen estos ácidos y puedes incluir en tu dieta diaria como los pescados y los frutos secos, los cuales contienen también proteínas, que son esenciales para el desarrollo, reparación y recuperación de los músculos. No obstante, puedes también consumir suplementos de Omega 3 y proteínas para disminuir el ácido láctico eficazmente.

A tener en cuenta

La producción de ácido láctico es conforme a la cantidad de hidratos de carbono que se rompen durante este proceso para conseguir energía. Siempre que uses carbohidratos, una parte se transforma en lactato, el cual se utiliza en los tejidos como combustible, o se transporta a otros tejidos mediante el torrente sanguíneo para ser usado como energía.

Hombre músculos gimnasio

La utilización de hidratos de carbono para combustible durante una actividad intensa, hace que la producción de ácido láctico aumente y se acumule en los músculos y en la sangre temporalmente, porque no se puede usar como combustible rápidamente. También debes considerar que el entrenamiento acaba con las reservas de glucógeno en el hígado y en los músculos, pero no hay de qué preocuparse porque existen unos tipos de hidratos de carbono, también conocidos como carbohidratos complejos, que son primordiales para los atletas.

¿Por qué? Porque suministran glucosa de inmediato y, por ende, el atleta siente bienestar y obtiene energía rápidamente. Asimismo, la glucosa ayuda a reponer el glucógeno muscular y cuando lo hace, brinda lactato que repone el glucógeno hepático.

Si quieres evitar la sensación de ardor durante tu rutina de ejercicios intensos, consume alimentos o suplementos que contengan magnesio, proteínas y omega 3. Las formas suplementarias pueden estar disponibles en bebidas, pastillas, polvo o líquido. Ten en cuenta que la dosis del suplemento variará según la persona. Como siempre te aconsejamos que antes de tomar suplementos por tu cuenta, consultes con tu médico.

Última actualización: 01/08/2017 a las 20:05

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo