Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos para deshacerse de las manchas en la piel

Tratamientos manchas piel

Las manchas pueden pasar desapercibidas cuando uno es pequeño. Sin embargo, a medida que uno crece dichas manchas pueden llegar a convertirse en un problema e incluso volverse un riesgo en caso de que su color o forma vaya variando. Así que a continuación te muestro tratamientos naturales para eliminar las manchas y aclarar la piel sin dejar efectos secundarios.

Limón

Limón

El limón es un eficaz limpiador, el cual es rico en vitamina C y además es uno de los ingredientes básicos de las cremas antimanchas gracias a que cuenta con antioxidantes y aporta colágeno a la piel. Para ello aplica el zumo de limón sobre las manchas con la ayuda de una torunda de algodón y frota durante unos minutos. Deja secar al aire libre sin que le de el sol y después enjuaga.

Aloe vera

Aloe Vera

El gel de aloe vera es la solución para acabar con las machas y de paso con el acné crónico. Tiene propiedades hidratantes y cicatrizantes, las cuales resultan excelentes para pieles delicadas.

Fresa

Fresa

La fresa/frutilla es una fruta que ayuda a minimizar las manchas oscuras de la piel. Así que para este tratamiento tan solo es machacar las fresas y colocarla sobre la piel durante media hora una vez a la semana.

Rosa de mosqueta

Rosa mosqueta

El aceite de rosa de mosqueta es de los mejores remedios para la pigmentación de la piel, por lo que resulta ideal para eliminar las manchas de la piel. El aceite se puede aplicar puro sin diluir por lo menos 2 veces al día. Además, va a dejar un aspecto terso a la piel.

Es importante recalcar que las manchas pueden ser un poco incómodas por cuestión de estética, pero debemos prestar atención a aquellas que puedan cambiar de forma color o tamaño. Incluso si al tocarlas se siente alguna molestia, ya que de ser así, habría que acudir al médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 19/10/2020 a las 13:13

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo