Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acelera el metabolismo de forma natural con estos alimentos

Acelerar metabolismo

El metabolismo brinda un papel importante en la salud y en el peso. El tener un metabolismo rápido va a ayudar a digerir y quemar grasa en poco tiempo, incluso al dormir. En cambio, un metabolismo lento puede obstaculizar el perder peso. Este proceso permite que el organismo absorba los nutrientes que se obtienen por medio de los alimentos y se convierte en energía necesaria para que el cuerpo realice las funciones vitales. Así que esta lista de alimentos pueden contribuir a la causa ¡Toma nota!

Lentejas

Lentejas rojas

Las lentejas son unas leguminosas que además de ser nutritivas van a aportar un mineral, el cual es básico para varias funciones del organismo. Incluso son ricas en fibra, lo que ayuda a mantener el sistema digestivo en óptimas condiciones. De todas las virtudes, las lentejas pueden acelerar y mantener el metabolismo correctamente. Asimismo, contribuyen en la construcción de masa muscular, evitan el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares y minimizan el colesterol en sangre.

Chile

Guindilla

El chile es mundialmente conocido por su tan característico sabor. Y aunque existen múltiples variedades, este alimento significa más que un complemento de las comidas, ya que aporta grandes beneficios. Los chiles contienen una sustancia (capsaicina), la cual permite acelerar el metabolismo y si se combina con otros alimentos su efecto puede ser mayor.

Uva

Uvas

En general, las frutas son ricas en antioxidantes y la mayoría aporta muy pocas calorías. Sin embargo, la uva es una fruta que ayuda a acelerar el metabolismo gracias a sus componentes como vitaminas y minerales. Así que podría ingerirse al natural como sanck o en zumos para mantenerte saciado y que el cuerpo funcione a la perfección.

Chía

Semillas chía

Las semillas de chía son un gran apoyo en la pérdida de peso, ya que actúan como un gel en el estómago que porporciona saciedad. Incluso, son muy nutritivas, siendo ideal para acelerar y mejorar el metabolismo y, estar saludable. Procura empezar el día con una o dos cucharaditas. Tan solo déjalas remojando una noche anterior para aprovecharlas al máximo.

Ahora que ya conoces algunos alimentos que puedes incluir en la dieta diaria, es importante que también prestes atención en los hábitos, ya que esto será el complemento idóneo para acelerar el metabolismo y, por ende, que el organismo este saludable con el peso adecuado.

Última actualización: 10/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo