Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que van a minimizar la testosterona

Testosterona hombre

La testosterona al igual que los estrógenos son hormonas sexuales que se encuentran en hombres y mujeres. Sin embargo, es sabido que los hombres producen una mayor cantidad de testosterona, mientras que las mujeres generan más estrógenos. Pero en el caso de los hombres, se dice que ya no son como antes, porque la vida sexual está siendo destruida por varios factores, entre ellos la mala alimentación. Así que valdría la pena saber qué alimentos podrían reducir la testosterona en el cuerpo.

Aceites vegetales de alto PUFA

Aceites vegetales

La mayoría de los aceites que se emplean para cocinar, son aceites vegetales refinados, los cuales son extraídos de fuentes vegetales procesados de distintas formas. Pero muchos de los aceites vegetales altos en PUFA son despojados de los micronutrientes básicos al refinarse. Estos aceites son realmente negativos para la producción de testosterona, por lo que podría incrementar o disminuir de manera significativa. Así que es mejor ingerir con moderación.

Soja

Soja

La soja es una legumbre que cuenta con ácidos grasos esenciales y un bajo contenido en grasas saturadas. Incluso contiene antioxidantes, vitamina B, E, minerales y una gran cantidad de fitoestrógenos. Pero no todo queda ahí, ya que además es goitrogenica, lo que quiere decir que puede llegar a entorpecer la producción de hormonas tiroideas y la absorción del yodo, lo que su vez podría causar bajos niveles de testosterona.

Menta

Menta

Muchas de las hierbas de la familia de la menta son populares por poseer efectos reductores de la testosterona. La menta se aprecia por su sabor y olor, no obstante sus efectos no resultan tan benéficos para la testosterona. Un estudio con ratas wistar macho, fueron dosificadas con 20 g de té de menta y observaron una reducción de niveles de testosterona de ente un 23 y un 51%.

Los alimentos pueden ser saludables para el organismo, pero algunos pueden reducir de manera significativa los niveles de testosterona. Quizás, los hombres se ven más afectados ante el consumo elevado de estos alimentos que las mujeres. Así que presta atención para moderar su consumo.

Última actualización: 18/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo