Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

A qué se debe la barriga cervecera

Cerveza engordar

En una reunión con amigos, para convivir en un partido de futbol, darle batalla a estas temperaturas calurosas o simplemente por placer, el beber una cerveza bien fría podría ser la mejor aliada. Pero ¿acaso es esta la verdadera responsable de una barriga muy prominente?

Relación entre cerveza y barriga

Según estudios científicos no hay nada que justifique que la cerveza pueda producir abultamiento del abdomen. Así que las calorías que suben de peso proviene del alcohol. Lo que ocurre al beber generosamente es que se genera un trabajo extra al hígado, el cual debe concentrarse en quemar el alcohol, lo que quiere decir que debe eliminar las toxinas.

Incluso un vaso grande de cerveza tiene alrededor de 150 Kcal. Si a eso se le agrega una salida con amigos a un bar con una muy buena cantidad de cerveza aunado a una botana (cacahuates, papas fritas, etcétera) puede ser un gran potencial para ganar peso y, por ende, una barriga bien ganada.

Cerveza

Ahora bien, por qué ese aumento de peso suele concentrarse en la zona abdominal. Esto se relaciona con otros factores como el género y la edad. Así que al pasar los 30 años, el metabolismo empieza a hacerse más lento y, por tanto, más difícil de quemar esas calorías.

En lo que respecta a las mujeres, los kilos se acumulan en el trasero, las caderas y los muslos. Mientras que en los hombres parecen llevar el peso alrededor de la cintura. De ahí, que la barriga de muchos bebedores habituales de cerveza muestren una panza muy abultada.

Pero para aquellas personas que ven a la cerveza como su bebida favorita y buscan deshacerse de esa barriga, la recomendación es muy simple. Tan solo es beber con moderación, evitar la ingesta de alimentos grasos y seguir una actividad física de forma constante para mantenerse en forma y saludable ¿Qué te parece?

Última actualización: 12/09/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo