Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido de manzana y chía para arrasar con el colesterol

Batido avena manzana

Todo aquello que sea saludable y además ayude a estar mejor es bienvenido. Así que esta bebida no puede pasar desapercibida, ya que además de un sabor delicioso también contribuye a arrasar con la grasa que se acumula en las paredes de las arterias y que a la larga podría provocar problemas serios en el organismo. Así que no hay duda que la mejor forma de bajar el colesterol es a través de la alimentación ¡Toma nota y prepara esta bebida hoy mismo!

Qué lleva

  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de hojuelas de avena
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 8 almendras
  • 1 vaso de agua
  • Cantidad necesaria de canela en polvo

Cómo se prepara paso a paso

  1. Lava, quita la piel y corta en trozos la manzana.
  2. Tuesta las semillas de chía, cuidando de no quemarlas.
  3. Bate la manzana, las almendras, la avena, las semillas de chía y el agua hasta homogeneizar y sin dejar grumos.
  4. Sirve e incorpora una pizca de canela ¡A disfrutar!

Cómo funciona la bebida

Manzana avena

Este batido es realmente eficaz si se ingiere por las mañanas antes de consumir alimentos, ya que de este modo la fibra va activar el metabolismo y el sistema digestivo, lo que a su vez te mantendrá lleno de energía por más tiempo, cargado de grasas saludables.

Dentro de los mejores aliados para adelgazar esta la avena y la manzana. Así que por ello esta bebida podría terminar con un día sin tanta hambre. Asimismo, los ácidos grasos benéficos con los que cuenta esta preparación pueden minimizar el colesterol malo e incrementar el bueno.

Si bien se trata de una bebida que contribuye a estar saludable, habría que considerar los cuidados pertinentes para que el colesterol malo baje. Sin embargo, cabe aclarar que esta receta no puede suplir ningún medicamento. Más bien, es acudir con el médico para que valore si esta alternativa natural es apta según los antecedentes clínicos.

Última actualización: 02/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo