Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta de batido verde con polen de abeja

Batido verde con polen de abeja

Aunque en la actualidad no existen estudios científicos que realmente avalen que el polen de abeja es beneficioso para la salud, ayude a reducir centímetros o curar enfermedades, lo cierto es que cuenta con virtudes nutricionales como, por ejemplo, vitaminas, minerales y proteínas de origen vegetal. Este producto suele comercializarse en forma de polen seco, que se integra a batidos, yogures, zumos, etcétera. Hoy te enseñaré a incluirlo en un batido casero de pocas calorías.

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1 pera
  • 1 pequeño puñado de perejil
  • 4 hojas de acelga
  • ½ pepino
  • 2 limas o limones
  • 6 naranjas
  • 1 cucharada sopera de polen seco
  • 1 cucharada sopera de miel

Elaboración

1. Pon el polen seco en un poco de agua o jugo y deja remojar durante dos horas para ablandar la cáscara de los pelletas que son los que protegen a los granos de los jugos gástricos de nuestro estómago y así poder aprovecharlo en un 100 por ciento, dado que si se consume seco tal como viene, solamente se aprovechará el 2 por ciento.

2. Corta las limas o limones y las naranjas por la mitad. Exprime y coloca el zumo de cítricos en la licuadora.

3. Pela la pera y córtala en cubos, desechando su carozo.

4. Lava la manzana, retírale el carozo y córtala también en cubos.

5. Lava las hojas de acelga, el pepino y el perejil.

6. Pica la verdura de hoja y corta el pepino en rodajas.

7. Coloca todos estos ingredientes en la licuadora junto con la miel y licúa.

8. Reparte el batido verde en vasos altos y mezcla con el polen.

Composición del polen seco de abejas

Polen de abeja

El polen seco de abejas contiene vitaminas del complejo B, vitaminas A, C, D, E y K; minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo, el silicio, el azufre, el manganeso, el cobre, el hierro y el cloro; esterol, aminas, lecitina, hidratos de carbono, nucleínas, y vitamina P, la cual incrementa la resistencia de los vasos capilares y ayuda a prevenir la embolia. Por otro lado, cuenta con agentes antibióticos sumamente poderosos.

Consume polen seco de abejas regularmente para obtener todas sus ventajas nutricionales. Puedes mezclarlo con yogures, leche, cereales, zumos, etcétera.

Te recomendamos leer: Batido de pepino, manzana verde y melón para reducir tallas ¡Debes probarlo!

Si te ha gustado este post ayúdanos a difundirlo y no te olvides de echarle un vistazo a la categoría Nutrición para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 07/09/2017 a las 18:06

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo