Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la salvia que debes conocer

Salvia

La salvia es un arbusto proveniente de Europa, que se ha extendido por todo el mundo. Sus propiedades curativas son conocidas desde la antigüedad, incluso los griegos solían utilizar la salvia frecuentemente para resolver diferentes dolencias. A continuación podrás conocer los beneficios de la salvia, pero siempre tendrás que tener en cuenta que aunque se trata de un buen remedio natural, es importante que consultes con tu médico de cabecera para que realice un diagnóstico de tu situación en particular.

Quizás también te pueda interesar: Hierbas medicinales para tratar la indigestión

Beneficios de la salvia

Té de salvia

  • Es curativa y antiséptica: prepara una infusión de salvia para colocando un puñado de hojas de salvia en una taza de agua hirviendo. Deja reposar y cuando esté tibia, cuela y aplica en heridas y úlceras de la piel humedeciendo un trozo de algodón.

  • Regulariza la menstruación: la salvia cuenta con estrógenos y estos ayudan a aliviar los dolores menstruales y otros síntomas que se encuentren asociados con el periodo menstrual como los dolores de vientre o cabeza, irritabilidad y retención de líquidos.

  • Evita los síntomas de la menopausia: con la llegada de la menopausia es normal que las mujeres sientan cansancio, malhumor, sofoco, etcétera. Todos estos síntomas pueden evitarse consumiendo dos tazas al día de infusión de salvia.

  • Trata la gingivitis: en la antigüedad solían tratar la inflamación de las encías haciendo buches con té de salvia.

  • Es antiinflamatorio: la salvia se aconseja en casos de artritis y reumatismo, así como también para aliviar dolores musculares.

  • Es digestivo: es ideal para aliviar problemas digestivos, diarrea, flatulencias, hinchazón abdominal y acidez estomacal.

  • Reduce el azúcar: la infusión de salvia mantiene controlados los niveles de azúcar en sangre, especialmente en personas con diabetes. Por ello, se aconseja beber infusión de salvia en el desayuno o después de almorzar o cenar.

Te recomendamos leer: Hierbas aromáticas con propiedades medicinales

Aunque la salvia cuenta con muchos beneficios, es importante que sepas que también tiene contraindicaciones, por lo que debes evitar su consumo en el embarazo y en mujeres lactantes, así como también en personas con insuficiencia renal y problemas neurológicos.

Última actualización: 27/09/2017 a las 03:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo