Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones de peso para usar medias compresoras en el deporte

Beneficios medias compresoras

Si el deporte ya es parte de tu vida, entonces lo más seguro es que hayas escuchado acerca de las medias compresoras. Pero ¿acaso conoces todas las ventajas que puede traer el usarlas? Las prendas en cuestión están realizadas de un material elástico y una combinación de fibras sintéticas (elastano, poliéster y poliamida). Las hay de dos tipos, ya sea las que cubren desde el tobillo hasta la rodilla, o bien, las que tapan el pie, a modo de calcetín.

Lo que la ciencia nos cuenta

En un principio se empleaban para el tratamiento de trombosis y edemas. Después se fueron popularizando como alivio a piernas cansadas. Sin embargo, un estudio de la Universidad Europea de Madrid señala que, las medias compresoras en la practica del ejercicio resultan benéficas a la hora de hacer el runnuing, así como en la habilidad para mantener la potencia de salto en los procesos de recuperación.

Con las medias de compresión se pueden fijar los músculos implicados, los cuales reducen el impacto y la vibración a la que se someten. Incluso, minimizan el movimiento oscilante de las fibras lo que a su vez previene descargas y molestias tras las carreras.

Medias compresoras

Pero como si no bastara, estos complementos proporcionan una estabilidad excelente al músculo y, por ende, son perfectas para mejorar la circulación sanguínea. Esto se debe a que las medias compresoras ejercen presión en los músculos para poder evitar lesiones que se producen durante el ejercicio intenso. Además, mantienen una temperatura constante, siendo primordial para las carreras o los entrenamientos. Por otro lado, protegen la piel de los rayos de sol, manteniéndola en buenas condiciones.

Teniendo en cuenta todos lo aspectos positivos que puede traer el usar medias de compresión en la actividad física, convendría probarlas para sacar tus propias conclusiones. Y aunque no es una panacea ni mucho menos una cura milagrosa a ciertas molestias, podría ser una gran alternativa a considerar ¿Qué te parece?

Última actualización: 24/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo