Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja el colesterol con estas poderosas semillas

Colesterol semillas

Si estas buscando opciones naturales para aniquilar el colesterol, entonces no dejes de leer esto, ya que vas a poder descubrir algunas semillas que pueden contribuir a la causa. Dichas semillas pueden ser grandes aliadas de la salud al estar cargadas de nutrientes que resultan benéficas para el organismo.

Fenogreco

Las semillas de fenogreco son realmente saludables. Dentro de sus beneficios está el de ayudar a minimizar la síntesis del colesterol en el hígado y, por ende, su correspondiente absorción en el intestino. Además de colaborar de manera significativa en el colesterol bueno. Así que usa esta semilla para condimentar tus platos. o bien, en una infusión.

Chía

La chía es una semilla que también es considerada con grandes virtudes para el organismo. Al contar con una gran cantidad de fibra, permite reducir el colesterol del cuerpo por arrastre de las grasas. Además, cuenta con ácidos Omega-3. Para poder activarlas, es necesario ponerlas en remojo con un poco de agua durante 30 minutos. Una vez hidratadas cómelas con yogur, en zumos, con fruta o en batidos.

Semillas colesterol

Lino

Las semillas de lino o linaza contienen ácidos grasos Omega-3 y 6 y, antioxidantes, las cuales tienen efectos similares a los medicamentos para bajar el colesterol, pero sin efectos secundarios. Para activarlas se deben remojar en agua durante unos minutos y enseguida acompañar con yogur y fruta, o bien, en alguna bebida.

Sésamo

La semillas de sésamo o ajonjolí son ricas en ácidos grasos Omega-3 y 6, además de lecitina, lignanos, antioxidantes y fitoestrógenos, lo cual contribuye a frenar el colesterol de manera natural. Así que para usar esta semilla puede ser en pasta para miles de aderezos saludables, o bien, espolvoreada en ensaladas u otros platos.

Ya conoces unas cuantas semillas que pueden ayudar a bajar el colesterol, sin embargo, hay que estar conscientes que estos alimentos no van a reemplazar a los medicamentos por ningún motivo. Recuerda que lo mejor es acudir al médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 15/09/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo