Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén un cuerpo fortalecido con estos 3 ejercicios

Cuerpo fortalecido

Existen miles de rutinas para fortalecer cada parte del cuerpo, pero algunas solo consiguen hartar o abrumar sin ver resultados palpables, lo que lleva a bajarse del barco antes de tiempo. Sin embargo, existen unos cuantos ejercicios que son básicos para ponerte en forma, ya que implican varias partes del cuerpo y precisan de un gasto energético mayor. Así que echa un vistazo al entrenamiento para que empieces cuanto antes.

Press de banca

Dentro de los ejercicios clásicos se encuentra el press de banca, el cual ayuda a fortalecer el pectoral. Así que en este caso debes usar un agarre amplio para poder involucrar el tríceps durante la ejecución. Tan solo recúestate sobre la banca, toma la barra a la altura de los hombros casi tocando el pecho y enseguida empújala hacia arriba hasta que los brazos queden completamente extendidos. Además, al poner los pies contra el piso podrás conseguir más fuerza y estabilidad al levantar la barra. Pero recuerda no despegar la cadera del banco, sino puedes lesionarte fuertemente.

Sentadillas

Hombre haciendo sentadillas con barra cargada

Si se quiere trabajar la parte inferior del cuerpo, este ejercicio es fundamental. Para su ejecución ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, apuntando ligeramente hacia afuera con la barra apoyada sobre la parte superior del trapecio. Ahora baja las caderas y las rodillas mientras la columna se mantiene arqueada, apretando los músculos abdominales para ejercer el contrapeso. La cabeza debe mirar hacia al frente y los pies en contacto con el suelo.

Dominadas

Si se quiere entrenar la espalda, las dominadas son los ideales. El objetivo primordial es el de ensancharla. Así que para ello debes tener una barra horizontal con agarre prono. Ahora ponte de frente a ella y tómala con las palmas de las manos mirando hacia afuera y a lo ancho de los hombros. Sube los brazos y extiende hasta subir el mentón por encima de la barra. Es necesario concentrar toda la energía en los dorsales.

Estos ejercicios para tonificar requieren tiempo y quizás al principio un entrenador para poder realizarlos correctamente. Pero después podrás darle con todo para poder llegar a la meta de la mejor forma. No olvides que la constancia es fundamental.

Última actualización: 05/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo