Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Depura el hígado con estos tratamientos naturales

Depurar hígado

El hígado es un órgano indispensable para el cuerpo, ya que es por donde se filtra la sangre para depurarla de las toxinas. Siendo un almacén de vitamina A, B12, D, así como hierro. Dentro de sus funciones primordiales está la producción de la bilis y una óptima función tiroidea. Así que por ello existen razones de peso para que el hígado funcione adecuadamente

Berro

Berros

El berro cuenta con propiedades diuréticas y depurativas, estimulando la eliminación de líquidos y depurando la sangre de grasas, así como toxinas acumuladas. Lo que a su vez va a aligerar la carga de hígado para que funcione a la perfección. Para poder aprovechar todas sus virtudes, es mejor comerlo al natural en ensaladas, o bien, incluirlo en una bebida e ingerirla a sorbos durante todo el día.

Alcachofa

Alcachofa

La alcachofa apoya la producción de la vesícula biliar, mejorando el estado del hígado. Esta hortaliza tiene un principio activo que protege al hígado contra enfermedades hepáticas (hepatitis, hígado graso, etcétera). Además, la inulina es otro componente que ayuda a regenerar las células de este órgano y, con ello, favorece su curación. Así que ingiere este alimento como suplemento, o bien, trata de incluirlo en la dieta para comerlo más seguido y obtener sus propiedades.

Ajo

Ajo

El ajo como ya se sabe es un alimento con múltiples virtudes para la salud, incluyendo el de un hígado saludable, ya que ayuda a activar las enzimas del mismo. Así que lo ideal es ingerirlo crudo y que mejor que incorporarlo en las comidas para un extra de sabor.

Agua tibia con limón

agua y limón

El agua tibia con limón es otro tratamiento eficaz para depurar el hígado. Por ello, lo mejor es tomarlo en ayunas. El limón es aconsejable para aquellas personas que padecen de hígado graso, ya que previene la oxidación y degeneración celular de este órgano.

Recuerda que para empezar con un tratamiento natural que ayude a depurar el hígado, es conveniente acudir con un especialista para que pueda asesorarte sobre lo mejor, dependiendo tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 29/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo