Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Efectos positivos de hacer deporte sin ingerir alimentos

Deporte

Eres de aquellos de los que entrenan con el estómago vacío, pero sin llegar a padecer una hambruna terrible. Entonces, podría plantearse el hacer deporte en ayunas a corto plazo, ya que puede traer enormes beneficios para la salud. Así que convendría saber qué efectos positivos genera.

Hacer ejercicio en ayunas potencia la hormona de crecimiento

Un estudio de la Universidad de Virginia señala que, un poco de ayuno aumenta de forma natural la secreción de la hormona de crecimiento, la cual es imprescindible para poder generar masa muscular. El pasar 24 horas sin comer eleva en un 2.000 % la producción de la hormona de crecimiento en hombres, mientras que en mujeres un 1.300 % .

Ejercicio

Realizar ejercicio sin ingerir alimentos mejora la sensibilidad a la insulina

En la tesis del neurocientífico Mark Matsoon, de la Universidad de Johns Hopkins describe que, el cuerpo llega a segregar insulina en respuesta a una comida. Sin embargo, esta hormona de almacenamiento funciona mejor cuando no se ingiere un alimento durante unas horas y se come hasta después. Además, entre sus funciones está también la mejora de la irrigación sanguínea a los músculos, logrando mejores resultados.

Por si fuera poco, el ayuno nocturno estimula la lipólisis y la oxidación de grasa periférica. Asimismo, incrementa la descomposición de los lípidos intramusculares en las fibras tipo I, así como la degradación del glucógeno de las fibras IIa. También existen evidencias que la abstinencia de comida es una estrategia eficaz para poder estimular adaptaciones fisiológicas en el músculo y, con ello, mejorar el rendimiento del ejercicio de resistencia.

Está claro que el ayuno no es válido para todos ni en todas las ocasiones, ya que si se está preparando para una maratón, tal vez no sea lo más recomendable. Por ello, hay que tener en cuenta que el ejercicio es prevenir enfermedades y ganar salud. Solo es cuestión de intentarlo, siempre y cuando sea bajo la supervisión de un entrenador y médico.

Última actualización: 17/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo