Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deja de fumar sin subir de peso con estas hierbas naturales

Dejar fumar

Si has decidido dejar de fumar, pero no quieres que esto traiga efectos negativos al cuerpo como el subir de peso de manera abrupta. Existen alternativas naturales que van a contribuir a la causa. Y es que la relación de engordar al dejar el cigarrillo es por la ansiedad que surge de sustituir el fumar con tener ataques de comida y, con ello, ganar unos kilos extras. Así que no desesperes y aprovecha al máximo estas hierbas.

Hibisco

Una hierba que ayuda a dejar de fumar sin subir de peso es el hibisco, siendo capaz de mejorar la capacidad de concentración y, por ende, contribuir a estar más fuerte para poder vencer la adicción al tabaco. Incluso esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias y calmantes, brindando una salud óptima en las vías respiratorias y garganta.

Hierba de San Juan

Dentro de las propiedades más comunes de la hierba de San Juan es que actúa como un antidepresivo natural, lo que genera un estado anímico mejor. Así que por ello se trata de una planta ideal para dejar de fumar sin engordar, ya que contribuye a sentirse mejor y con más energía. Por eso consume una o dos tazas de infusión al día.

Infusión hierba

Regaliz

El regaliz puede ayudar a dejar de fumar, ya que al succionar el líquido de la raíz va a dar la sensación de que se tiene un cigarrillo en la boca y calmará la ansiedad. Además, esta hierba cuenta con propiedades relajantes, consiguiendo minimizar el síndrome de abstinencia. Por si fuera poco, una infusión puede ayudar a conseguir el abandonar el tabaco de la mejor forma.

Valeriana

La valeriana es una de las hierbas idóneas para poder vencer la ansiedad y calmar el estrés que es producido por dejar la adicción al tabaco. Así que la mejor forma de consumirla es por medio de un té para aprovechar todas sus propiedades.

Así que antes de tomar una cajetilla de cigarrillos, ten a la mano estas hierbas para que no caigas en la tentación y puedas tener la fortuna de tener unos pulmones no tan dañados que te permitan tener un mejor estilo de vida.

Última actualización: 03/09/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo