Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Jugar con los niños puede ayudarte a quemar calorías

jugar con los niños

El ejercicio físico es fundamental tanto para los niños como para los adultos. Si tienes poco tiempo o dinero como para ir a una academia, no te desanimes, dado que muchas tareas simples del día a día pueden mejorar tu salud y ayudarte a perder peso. De acuerdo una herramienta de la British Heart Foundation una persona de 30 años de edad y 80 kilos puede gastar 464 kcal corriendo con los niños, 176 kcal jugando sentado con los niños, 240 kcal caminando con un perro y 625 kcal bailando en un ritmo acelerado. Por si no lo sabías, hay muchas alternativas divertidas para quemar calorías jugando con los niños

Quizás también te pueda interesar: Deportes ideales para niños con hiperactividad

Excursiones

niña de excursión

Una excursión no es lo mismo que salir a dar un paseo, dado que las excursiones simbolizan el descubrimiento y el entretenimiento, y puedes hacerlo en muchos lugares. Prepara una excursión con tu niño para que conozca pueblos cercanos o alguna ciudad en particular. Solamente debes hacer una hoja de ruta, vestirte cómodamente y preparar un almuerzo o merienda rica y saludable.

Desplazamientos

Mamá jugando con bebé

Cuando el peque empiece a gatear, ponte a su lado y realiza una carrera con él. Inventa cualquier tipo de juego en el que deban desplazarse, siempre y cuando, no sea peligroso para el niño. A medida que comience a caminar y correr, y sus habilidades de desplazamiento mejoren, **enséñale movimientos diferentes al ritmo de la música * y verás que divertido resulta para ambos.

Jugar con la pelota

MAMÁ JUGANDO A LA PELOTA CON HIJO

A los niños les encanta jugar con la pelota y a los adultos también. Si no me crees, deja una cerca de un adulto y verás lo que pasa. Seguramente nadie se resista a dar una patada o lanzarlo. Aunque los niños no caminen, pueden igualmente jugar con una pelota cuando desarrollen la capacidad de coger objetos. Pídele a tu niño que te tire la pelota y tú ve a buscarla. El niño disfrutará mucho viendo como tú respondes. Cuando crezca pueden jugar a encestar y meter goles.

Te recomendamos leer: Posturas de Yoga para hacer en casa y con los niños

Además de estas 3 alternativas para quemar calorías jugando con los niños, también puedes proponer juegos sobre ruedas como por ejemplo patines, bicicletas y patinetas. Los niños adorarán tener con quien jugar sin importar si eres adulto.

Última actualización: 17/09/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo